Alejandro Serrano apela al trabajo para convertir a Miranda en una ciudad cosmopolita

El chef reta al equipo de Gobierno a lograr que la ciudad retenga “el talento que hay, que la gente salga para regresar”

El cocinero mirandés Alejandro Serrano, quien el pasado diciembre logró la primera Estrella Michelin de la historia de la ciudad, ha apelado en el pregón de las fiestas de Altamira al “trabajo y el esfuerzo” como claves para lograr “cumplir los sueños” individuales y convertir a Miranda en una ciudad “cosmopolita”. Un destino “cultural, gastronómico, joven y creativo” al que los jóvenes den un empujón en pos de su progreso.

Serrano, que se mostró muy agradecido a la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, por proponerle como pregonero, evocó desde su experiencia personal qué quiere para su ciudad. “Siempre llevo a Miranda por bandera, para que conserve su esencia en un mundo despersonalizado y uniformizado, pero también para que progrese”, ha expresado. Por ello, el que era un chico “extremadamente tímido y callado en la calle” que encontró en la cocina la forma de expresar toda su creatividad” se propuso lograr para Miranda la primera Estrella Michelin, como expresó en 2016 en una entrevista, ha rememorado. “Me encantaría que hoy muchos de los chavales presentes en nuestra plaza de España os veáis inspirados en mis palabras y entendáis que vosotros también podéis hacer lo que os propongáis”. “No es fácil, os lo digo por experiencia propia, pero solo podemos disfrutar de una vida, así que vayamos a por todas”, ha expresado.

Algo para lo que son imprescindibles “los valores del trabajo, el esfuerzo y la renovación” que él aprendió en su ámbito familiar, para el que tuvo palabras de agradecimiento. “Es la responsabilidad de nuestra generación involucrarnos aún más con el futuro, el trabajo y la creatividad”. Algo en lo que es fundamental lograr que Miranda no sea un punto de partida, sino de destino. “No dejemos que el talento de los jóvenes mirandeses se vea obligado a ir a otras ciudades más grandes. No perdamos el valor inmaterial que somos cada uno de nosotros”.

Serrano, en la misma línea, invitó a los jóvenes mirandeses a elegir el camino profesional “que más os guste. Qué apostéis por viajar, trabajar con los mejores, tener experiencias que en Miranda no podemos tener pero en un futuro no muy lejano volver”, ha dicho. “Ojalá todos podamos hacer realidad nuestros sueños a través del talento, trabajo y la honestidad. Es la responsabilidad de nuestra generación involucrarnos aun más con el futuro, el trabajo y la creatividad», ha añadido.

“Miranda goza de gente muy potente en creatividad, nos falta vendernos al exterior, exportar esa riqueza”, ha expresado, y ha puesto como ejemplo a empresarios que han puesto el nombre de Miranda en el mapa como Ginés Clemente, Ramiro Molinero y Gonzalo Antón. “Con estas palabras me encantaría poder liderar una misión que promueva el emprendimiento joven y creativo en nuestra ciudad. Y lanzo mi mensaje a la alcaldesa y a su equipo de Gobierno para que lo escuchen y me acompañen en un momento en el que estoy seguro que el talento de Miranda tiene muchas cosas que contar. Aquí tenemos talento para exportar”, ha concluido antes de desear a todos los mirandeses que disfruten del reencuentro con sus fiestas patronales.

Con el pregón y el cohete anunciador arrancaron oficialmente las Fiestas Patronales de la Virgen de Altamira, que se prolongarán hasta el próximo lunes, 12 de septiembre. Después los mirandeses pudieron disfrutar del espectáculo teatral «Mesa para dos» en la plaza de España y del ciclo de conciertos Las Noches de Altamira, a cargo de «Mala Vida». El broche final a esta primera jornada festiva lo puso el grupo valenciano Bombai, que hizo vibrar a cientos de mirandeses en la calle Cantabria al ritmo de sus temas de vvvv.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí