De Gracia dice adiós al «regalo más bonito que me ha hecho la ciudad de Miranda»

El aún presidente de la Cofradía de San Juan del Monte se despide de su cargo tras 10 años y confirma que aún no se ha presentado ninguna candidatura

El Día del Ermitaño, que sirve como acto de despedida de las fiestas de San Juan del Monte, ha contado con una doble función este año, pues también supone el último acto presidido por la actual directiva sanjuanera, encabezada por Álvaro de Gracia.

El propio de Gracia hizo mención a su marcha como presidente de la entidad antes de finalizar el acto de la misa y agradeció la labor prestada por los colaboradores de la Cofradía, así como la de toda la comunidad sanjuanera.

Ya en el monte, el actual mandatario de la Cofradía de San Juan disfrutó de sus últimos momentos como presidente en acto oficial y destacó la calidad de su equipos durante sus 10 años al frente de la institución asegurando que «el presidente por sí solo no hace nada, tiene que rodearse de un buen equipo, como es mi caso».

Habló también en lo referente a las candidaturas, advirtiendo de que aún no se ha presentado oficialmente ninguna, algo que lamenta porque, según lo que él mismo afirma, «nuestro tiempo ya ha pasado». Por ello, espera que una candidatura renovadora y joven aspire a ocupar un cargo que de Gracia define como «el regalo más bonito que me ha podido hacer la ciudad de Miranda».

De cara a las próximas fiestas, el todavía presidente celebra el poder volver a disfrutar las fiestas con su cuadrilla de Los Binatxas como un sanjuanero más.

Por su parte, la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, quiso agradecer la labor desempeñada por la junta directiva saliente en la década en la que ha ostentado el cargo, definiendo su trabajo como «magnífico». Asimismo aseguró que esta directiva será recordada como la junta directiva «del cero protagonismo y del mucho trabajo», teniendo además situaciones muy complicadas como lo fue la pandemia de coronavirus.

Respecto a la falta de candidaturas para presidir la Cofradía, Hernando espera que pronto se revierta la situación porque «la causa merece que alguien dé el paso y se presente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí