Las entradas están agotadas desde hace más de un mes a pesar de no conocerse el cartel. Síntoma de que la vigésima edición del Festival Ebrovisión será todo un éxito. Y es que, según confirma la organización, más de 20.000 personas disfrutarán de los conciertos y actividades programadas durante los días 1, 2 y 3 de septiembre.

«Hemos conseguido algo que en los tiempos que corren parecía imposible allí por 2019 cuando se nos ocurrió esta maravillosa locura, anunciar un cartel sin grupos, solo con el logo del festival», señalan desde la Asociación de Amigos de rafael Izquierdo. «Una locura maravillosa, que ha conseguido que un mes antes de abrir puertas ya esté todo vendido cosa que no había pasado en las 19 ediciones anteriores, aunque se habían sucedido 4 sold-outs», comentan.

Una locura que se ha ido materializando y consolidando con el tiempo y que ha servido según insisten «para ratificar una vez más que el Ebro, no es un festival cualquiera, que tiene alma, que sabe cómo diferenciarse y que su público es de los más fieles que existen en este país«.

La edición contará con un total de 29 grupos de los que todavía no se ha desvelado más que el horario de sus conciertos. Pero desde la organización avanzan «que no estarán solos» porque otros muchos artistas se subirán al escenario del Ebro «para el deleite de los ebrovisivos». A parte de las bandas, más de 15 DJ´s actuarán en los diferentes escenarios.

También habrá novedades organizativas, como el non stop en la Fábrica de Tornillos el viernes 2 de septiembre, de 12:00 a 18:00 horas, donde actuarán cuatro grupos y dj´s y donde se habilitará una zona exterior, con zona de terraza y zona gastronómica. Desde esa misma zona, se podrá coger el Ebrobus para subir al Multifuncional de Bayas. Este bus gratuito para todos los ebrovisivos funcionará desde las 18.30 horas, hasta finalizar el festival ininterrumpidamente y con la frecuencia necesaria en cada momento.

Otra de las novedades de esta edición, será que el fin de fiesta de cada día, se realizará dentro, en el escenario principal. Además habrá otra gran y novedosa sorpresa el sábado 3 de septiembre a la medianoche, pero según advierten «todavía no se puede desvelar», aunque indican que «no se ha hecho en ningún otro festival».

El domingo 4 de septiembre, en la calle El cid en el Escenario “Diario de Burgos” han organizado un concierto de despedida desde las 13:00 horas y totalmente gratuito, para poner el broche de oro final, a esta edición «única e irrepetible».

Todo esto sin olvidar la programación paralela del festival, con la Muestra Gastronómica, los conciertos para toda la familia de Ebropeque, el mercadillo, los escenarios gratuitos repartidos por toda la ciudad y la exposición fotográfica de “20 años de Ebrovisión” que se expondrá en el recinto principal.

Hay que recordar que la sexta Muestra Gastronómica, apadrinada por nuestra estrella Michelín Alejandro Serrano, contará con nueve establecimientos participantes: Kresta, Acero, Botánico, Mercado, Bornachea, Tómbola, La Vasca, La Corrala y Mima.

Desde la organización insisten en que Ebrovisión cumplirá sus 20 años remarcando e insistiendo nuevamente en esas cualidades que han enamorado a miles de ebrovisivos durante tantos años y que le han convertido en un festival diferente y referente. «Es un festival imprescindible para terminar el verano de la mejor manera, Ebrovisión es un festival que enamora».

«Aquí no hay colas, los conciertos se ven de cerca, no hay aglomeraciones, no se solapan actuaciones, la comodidad de los asistentes está garantizada, el transporte interno es gratuito y la zona de acampada –también gratuita– es estupenda. Quien lo conoce, no duda en repetir y para muestra un botón, mejor dicho, para muestra una edición con cartel sorpresa«, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí