La portera mirandesa, Adriana Nanclares, se ha proclamado esta madrugada, junto a la Selección Española Sub-20 Femenina, Campeona del Mundo al vencer en la Final del Mundial de Costa Rica. La selección consiguió vencer a Japón por 3 a 1, y hace historia al conseguir su primer Mundial en esta categoría.

La mirandesa participó activamente durante la fase de equipos y no recibió ningún gol. Sin embargo tuvo que vivir el resto del Mundial y los éxitos de su equipo desde el banquillo tras una lesión muscular en el partido contra Australia que le impidió continuar en el torneo.

La Selección Española fue protagonista esta madrugada de un intenso encuentro en el que dominó la escuadra española, sobre todo durante la primera parte, cuando encajaron sus tres goles, casi sentenciando el encuentro. Sin embargo las niponas no querían dejar escapar la final y salieron al segundo tiempo con ganas de acortar distancias en el luminoso.

De esta forma Japón encajó en la portería española su primer y único gol, aunque no dejaron de insistir en ataques durante el resto del encuentro. Sin embargo las españolas protegieron su área y el buen trabajo de la guardameta permitió mantener el resultado hasta el final del encuentro llevándose la victoria y el Mundial.

Durante toda la mañana no han dejado de repetirse las felicitaciones al combinado nacional. Pero en especial Miranda de Ebro se ha volcado en felicitar a Adriana Nanclares, formada en el club local Casco Viejo. «»Ayudó al combinado nacional durante la fase de grupos bajo palos siendo un auténtico cerrojo, ya que no recibió ni un gol», recuerdan desde el equipo local.

En este sentido el equipo ha destacado que es «un premio que recompensa el magnífico trabajo realizado por Adriana desde la base y que, con ilusión, dedicación y mucho mucho esfuerzo pudo conseguir. Ya tiene colgado un oro mundial, el máximo premio que puede conseguir cualquier jugadora de futbol».

La alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, también ha aprovechado las redes sociales para dar la enhorabuena a la mirandesa por su gran éxito deportivo.

El CD Mirandés también ha celebrado este gran éxito.

La mirandesa celebró el triunfo vistiendo la bandera de su ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí