Continúa la guerra abierta entre el Ayuntamiento de Miranda de Ebro y los sindicatos que representan a la plantilla municipal. Este miércoles los trabajadores han vuelto a salir a la calle para denunciar una situación que consideran insostenible y para exigir una negociación real y un cambio de actitud del equipo de Gobierno.

Este mismo martes los sindicatos denunciaban a través de un comunicado lo que consideran una respuesta «antidemocrática» del equipo de Gobierno a sus exigencias, iniciando conversaciones con los trabajadores sin informar a los representantes sindicales y presionando a los empleados municipales que acudieron a la concentración del pasado miércoles.

Y la respuesta del Ayuntamiento no se ha hecho esperar, desdiciendo todas estas afirmaciones. En primer lugar el equipo de Gobierno niega que hayan presionado a ningún trabajador por asistir a una concentración «a la que tienen derecho». Al mismo tiempo insisten en que los sindicatos «deberían especificar a qué se refieren cuando afirman que se ha presionado y ha habido un interrogatorio».

Por otro lado aclaran que la reunión con dirigentes provinciales de CCOO Burgos la semana pasada no tenía como objetivo parar la movilización. Al contrario, insisten desde el equipo de Gobierno, fue la central sindical la que solicitó reunirse con Alcaldía el pasado 1 de abril para tratar cuestiones como la situación del contrato de estacionamiento regulado de Zona Azul, y el proceso de estabilización en las administraciones públicas.

En la misma línea niegan que la reunión con interinos de la plantilla municipal derive «en ningún caso» de las movilizaciones iniciadas por los sindicatos. En este sentido aclaran que hasta el momento se han llevado a cabo tres reuniones, la última ayer mismo, con motivo del proceso de estabilización. «La primera reunión fue a petición del personal interino. En la cita de ayer, la convocatoria se produjo con el mismo sistema utilizado en las citas anteriores, si bien es cierto que se acordó realizar las convocatorias a través de un sistema más formal. Son reuniones ajenas absolutamente a las movilizaciones de los sindicatos», aclaran.

Sobre la reunión del concejal de Seguridad Ciudadana con la plantilla de bomberos, insisten en que son muy habituales para abordar temas con el conjunto del parque. «El concejal se ha reunido en varias ocasiones con el parque de bomberos y lo continuará haciendo haya o no haya concentraciones».

Por último el equipo de Gobierno recuerda que están inmersos en el proceso para aprobar la Oferta Pública de Empleo (OPE). Posteriormente, insisten, «tendrá lugar la negociación de las bases con los sindicatos, ya que es ahí donde se tiene que ver si realmente tienen voluntad negociadora y apoyan a sus compañeros».

Así las cosas el equipo de Gobierno niega que huyan de los sindicatos e insisten en que las reuniones con la plantilla municipal se hacen en lugares públicos porque «no hay nada que esconder». Al mismo tiempo advierten de que en todo momento «tratan de aplicar una ley que es pública y que está al alcance de todos».

Por su parte los sindicatos mantienen su calendario y se han vuelto a concentrar este miércoles a las 11:00 horas a las puertas del Consistorio mirandés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí