En la rueda de presentación de los nuevos futbolistas del Club Deportivo Mirandés, esta tarde ha sido el turno del que hasta la fecha es el más veterano integrante de la plantilla, Odei Onaindia, y del joven Unai rementería. Dos futbolistas de perfil opuesto que han llegado para aportar sus condiciones a un bloque “ambicioso y trabajador” que muestra en cada entrenamiento su ilusión por completar una buena temporada.

Con el director deportivo, Chema Aragón, como maestro de ceremonias, el central y el mediocentro han analizado ante los medios de comunicación sus sensaciones en los primeros días de pretemporada. Antes, el máximo responsable deportivo rojillo ha analizado a ambos futbolistas. De Odei, que regresa al club tras una campaña en el Hyderabad FC de la Indian Super League, ha destacado que “hace un año tomó la decisión de emprender una nueva etapa, pero este verano, al conocer que quería regresar, no tuvimos dudas de que queríamos que fuera uno de los cuatro centrales del equipo”. Un deseo mirandesista que se complementó con la predisposición del vasco para llegar a un acuerdo “rápido”. “Odei estaba en la foto de la Copa Federación, en la foto del ascenso, en la foto de las semifinales de la Copa del Rey… Nos aportó muchísimo en sus dos temporadas aquí y estamos convencidos de que ahora también va a ser una pieza clave”, ha afirmado Aragón.

En cuanto a Rementería, una de las apuestas del club para el corto y medio plazo (firma por tres temporadas), le ha definido como un jugador “con buen manejo del balón, de calidad, que es un ‘8’ pero puede actuar como ‘6’ y en el que tenemos depositadas muchas esperanzas”. Además, ha destacado Aragón que, aunque en el pasado mercado invernal pudo firmar tanto por el Bilbao Athletic como por el Sanse, “cuando conoció nuestra propuesta no lo dudó y se comprometió”, ha destacado.

Odei, que cumplirá su tercera temporada como rojillo, ha destacado que el club “sigue creciendo”, algo que se nota tanto en su historial como en la mejora de las instalaciones, y ha apuntado que en Anduva “he vivido mis mejores años como profesional” y no tuvo muchas dudas a la hora de regresar. “En India he mejorado en juego aéreo, por ejemplo, porque se practica un fútbol muy directo y muy diferente que me ha obligado a trabajar en algunas cosas, y me traigo una experiencia más. Pero también he vivido una situación complicada y extraña, porque por la pandemia y tratando de evitar riesgos llegó un momento en el que prácticamente solo nos movíamos del hotel al campo de entrenamiento o al estadio”, ha lamentado. Ahora, siendo uno de los jugadores más veteranos del Mirandés, espera aportar “mi experiencia” al igual que los jóvenes ofrecerá su “frescura” para intentar completar una buena temporada.

También llega con la ambición de hacer un buen año Rementería, quien había hablado con Dani Vivian (con quien comparte representante) antes de llegar y había conocido por el central de Vitoria que el Mirandés “es un club cercano, trabajador, con unos valores que me atrajeron y que, viendo también su ejemplo, me convencieron de que era un buen lugar para dar el salto al fútbol profesional”. Rementería, que se define como un futbolista “al que le gusta tener el balón, protegerlo, combinar y trabajar en tareas defensivas”, ve en el grupo “además de buena gente, ambición, algo que se traslada a cada entrenamiento. Confío en aprovechar mi estancia aquí para estabilizarme en el fútbol profesional y para que el club mejore”, ha terminado.

En el acto, además, Chema Aragón ha admitido que Sergio Carreira, lateral del filial del Celta de Vigo es una “opción que nos gusta” para compartir lateral con Iago López y ha advertido, una vez más, de que no se va a “regalar” a Meseguer, por quien si bien se han recibido ofertas, “es patrimonio del club y en quien tenemos mucha confianza”. Aragón, por último, ha afirmado que las informaciones que sitúan a Letic fuera del club no se corresponden con la realidad y ha avanzado que tanto Carlos Julio como Genaro no continuarán en el club al haber desechado las ofertas de renovación que el club les planteó en su momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí