El Club Deportivo Mirandés y Iago López han llegado a un acuerdo para que el lateral refuerce el lateral derecho de la defensa rojilla en LaLiga Smartbank. El futbolista gallego firma por dos temporadas con el conjunto de Miranda de Ebro tras su paso por el Logroñés.

Iago López Carracero (1999, Lugo) llega a Anduva tras disputar sus últimas campañas en la Unión Deportiva Logroñés, equipo con el que logró el ascenso de categoría en la temporada 2019/20 y con quien se estrenó en Segunda División el pasado curso, siendo una de las piezas claves en el esquema de la defensa blanquirroja. A las órdenes de Sergio González el gallego ha acumulado 3.109 minutos de juego en 38 partidos entre Liga y Copa del Rey, 34 de ellos como titular.

Formado en las categorías inferiores del Real Club Deportivo de La Coruña, el crecimiento de Iago no ha cesado a sus 22 años. Una buena temporada en el Club de Fútbol Peralada en Segunda División B (29 partidos, 2.297 minutos de juego y dos goles) le permitieron firmar un contrato con el Girona, desde el que ha salido cedido en las dos últimas temporadas con destino Logroño. Fue importante en el ascenso e intocable en Segunda, mostrando un crecimiento constante.

En la capital riojana, Iago López ha madurado de manera exponencial hasta convertirse en «un jugador de garantías, comprometido y muy versátil», según le definen desde el propio club rojillos. Así, durante el último curso ha actuado en prácticamente todas las posiciones de la defensa, ocupando ambas bandas e incluso el eje central con línea de cinco cuando la ocasión así lo ha requerido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí