El Mirandés comienza a confeccionar su plantilla para la temporada 2021-2022 y, como ha admitido su director deportivo, Chema Aragón, esta mañana durante la presentación de Ramón Juan, lo hace de atrás hacia adelante. “Me gusta empezar la casa por abajo, y por el momento tenemos cubierta la portería. En el centro del campo es donde más gente tenemos (fichado Rementería y con contrato en vigor Álex López y Meseguer) y poco a poco iremos haciendo lo que podamos”, ha explicado.

El director deportivo no se marca plazos ni un número determinado de futbolistas disponibles para el regreso a los entrenamientos presumiblemente el lunes 12 de julio, ya que lo principal es “traer buenos jugadores”. “Me encantaría poder decir cuándo van a llegar, pero aquí cerrar las cosas no depende solo de nosotros. Tenemos claro lo que queremos, está todo muy perfilado, pero tanto para fichajes como para cesiones, la otra parte también marca sus tiempos”, ha admitido. Eso sí, el día que Lolo Escobar se ponga el chándal por vez primera para dirigir un entrenamiento en el terreno de juego espera que a sus órdenes estén “el mayor número posible” de futbolistas, aunque ha recordado que con él es “habitual” que en la última semana de mercado lleguen jugadores”, ha recordado. “Estamos atentos y abiertos a lo que suceda en el mercado”, ha añadido.

Uno de los futbolistas de los que más se habla es de Víctor Meseguer, de quien se habla que está en la agenda de varios clubes, aunque ninguno de ellos ha realizado a día de hoy oferta formal. “Ya dijimos en su día que no le vamos a cortar la progresión, pero que tampoco le vamos a malvender. Este es un mensaje tanto para él como para Ramón (Juan) como para todos, el Mirandés defiende sus derechos y a día de hoy no tenemos ninguna oferta por Meseguer”, catalogando de “especulaciones” los mensajes que le sitúan en Villarreal, en Valladolid, o en Almería a cambio de Sergio Aguza.

Por último, cuestionado sobre posibles renovaciones de la pasada plantilla una vez que Javi Jiménez ha firmado por el Málaga de José Alberto López, Chema Aragón ha explicado que por el momento, salvo Lizoain, nadie ha aceptado. “En el caso de Javi Jiménez no era un jugador al que se haya hecho una propuesta porque, tras su gran temporada, tenía un mercado amplio y ya nos transmitió sus intenciones. Pero, con respecto a otros jugadores a los que se les ha realizado un ofrecimiento, no lo han estimado atractivo”, ha concluido, sin entrar a valorar si habrá contraofertas o cuánto tiempo permanecerán las mismas sobre la mesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí