Ramón Juan Ramírez competirá con Raúl Lizoain por ser el portero del Mirandés la próxima temporada y esta mañana ha ofrecido sus primeras valoraciones como rojillo al ser presentado. El catalán, que se ha autodefinido como “valiente e intuitivo”, ha afirmado que cuando supo del interés de los mirandesistas, no dudó. “Tenía algún ofrecimiento de equipos de Primera RFEF (la nueva tercera categoría nacional), pero tenía claro que quería estar aquí, que quería dar el salto de categoría. Tras comprobar que Chema Aragón me estaba siguiendo, decidí esperar a la oferta rojilla”, ha afirmado el exportero del Cornellá.

Y es que el guardameta tiene claro que en el Mirandés “se están haciendo las cosas bien los últimos años. Es un buen sitio para crecer porque apuesta por los jóvenes y, además, los compañeros que he tenido que lo conocen, el último Javi Jiménez (con el que compartió vestuario antes del lateral llegar a Anduva) me han hablado siempre muy bien del club y de la ciudad”, ha afirmado. “Me dicen que es una gran familia”, añade.

Ahora en Anduva, donde ha firmado por dos temporadas, según Chema Aragón, director deportivo mirandesista, “por la confianza que hay depositada en él”, compartirá portería con el canario Raúl Lizoain, que cumplirá su tercera campaña. “No le conozco personalmente, pero lo que le he visto es un gran portero. Yo llego para entrenar a tope, para ayudar al equipo y para aprender también de alguien como él”, ha remarcardo.

Sobre el ya nuevo portero rojillo destacaba Chema Aragón que cuenta con “amplia experiencia en Segunda B pese a su juventud (91 partidos oficiales entre Liga, Copa y fase de ascenso a Segunda con solo 21 años) y que es un portero que para mucho, que evita situaciones (en referencia a que con sus intervenciones elimina la posibilidad de segundas jugadas) y que tiene un buen manejo con los pies”, lo que le convierte en un portero “muy interesante” al que los rojillos ya tantearon el pasado verano después de que se quedara a un paso de lograr el ascenso de categoría. Aragón ha advertido, además, de que sus condiciones han hecho que el hándicap de su estatura (1,80 metros, muy similar a la de Lizoain) se compensen por su “valentía” en las acciones a balón parado y saliendo por alto. “Ha estado en un equipo en el que esas acciones han sido fundamentales, tanto a favor como en contra”, ha dicho. “Trabajo mucho con los entrenadores. El campo del Cornellá es pequeño y eso hace que esas acciones se repitan mucho”, ha explicado.

Ramón Juan, por último, ha destacado que la Copa del Rey ha sido “muy importante” para él, ya que la pasada campaña le detuvo dos penas máximas al Barcelona (a Pjanic y a Dembelé, concretamente) y que conocía la relación tan especial que existe entre la competición del ko y el Mirandés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí