El Ayuntamiento de Miranda de Ebro destinará durante 2021 un total de 80.000 euros a las ayudas económicas, a fondo perdido, para la creación y consolidación de iniciativas empresariales en el Vivero de Empresas, destinadas a la creación de empleo y al fomento y desarrollo económico de la ciudad. De esta forma se incrementa en 3.000 euros el importe total de esta ayuda con respecto a la convocatoria anterior.

Estas ayudas apoyan tanto a nuevas actividades empresariales que se instalen en el Vivero de Empresas y que den respuesta a las necesidades de la sociedad, como aquellas que están consolidando su actividad, tratando de incentivar la regeneración del actual tejido productivo. De eta forma se facilita temporalmente la entrada de empresas en el mercado, en sus momentos iniciales, generalmente los de mayor nivel de dificultad.

Estas subvenciones se aplicarán a autónomos y empresas cuya actividad se haya iniciado durante los ocho años anteriores y que se encuentren instaladas físicamente en el Vivero de Empresas en el año 2021 tanto en oficinas, como en naves o en espacios compartidos de trabajo (coworking). También podrán beneficiarse de esta convocatoria las actividades económicas, independientemente de su antigüedad, instaladas físicamente en el Vivero de Empresas hasta que cumplan un año desde su fecha de instalación.

Las ayudas se establecen en función de una serie de modalidades, y subvencionan los gastos relativos a la amortización de préstamos, los derivados de la ocupación de espacios en el Vivero, los gastos para contratar personal o realizar campañas de publicidad, o para la adquisición de material informático y bienes industriales, entre otros.

Entre las novedades de este año, a pesar de incrementarse la cuantía total de esta convocatoria, se reduce el importe máximo a percibir por cada actividad empresarial, pasando de 12.000 a 10.000 euros. Por otro lado una misma empresa podrá ser beneficiaria de estas ayudas durante un máximo de cuatro años, fomentando la rotación.

También se reduce la cuantía a percibir en el caso de que una empresa tenga más de un espacio alquilado en el Vivero. De esta forma una misma empresa se beneficiará de un máximo de 6.000 euros por la totalidad de los espacios, cuando antes se bonificaba con 4.500 euros por cada espacio arrendado.

En materia de contratación de personal, la nueva convocatoria convocatoria establece que no se subvencionarán los gastos derivados de esta contratación, anteriores a la instalación de la empresa en el Vivero, y se regulan las contrataciones en Prácticas, que no excederá del 50 por ciento de los gastos señalados.

Aitana Hernando ha recordado que es el quinto año que el Ayuntamiento pone en marcha estas ayudas, si bien ha señalado que en 2018 se sacaron mediante convenios con empresas. De esta forma desde 2017 se han otorgado subvenciones a 18 empresas distintas por un importe total de 126.888 euros.

Los interesados pueden presentar su solicitud para acceder a estas ayudas a partir del día siguiente de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos y hasta el 1 de septiembre. El plazo máximo para resolver las solicitudes es de tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí