El Ayuntamiento de Miranda de Ebro destinará un máximo de 25.000 euros para el impulso de la actividad comercial en el Centro Histórico y la Plaza de Abastos, la mitad que el año pasado. Así lo estipulan las bases de la quinta convocatoria de ayudas para la creación y consolidación de actividades comerciales, abierta a autónomos y pymes que apuesten por emprender o remodelar sus locales en alguna de estas dos zonas.

El plazo de presentación de solicitudes, que se abrió la pasada semana, se prolongará hasta el próximo 1 de septiembre y cada aspirante optará a una inyección económica de un máximo de 5.000 euros (también la mitad que el pasado ejercicio) para obras, intervenciones o adquisición de mobiliario.

Miguel Ángel Adrián, edil de Promoción Económica, justificó la reducción de la cuantía en el hecho de que en anteriores convocatorias no se han concedido la totalidad de los fondos previstos. «Hemos ajustado la cantidad económica de la subvención a las cifras que creemos que pueden solicitarse”, dijo. En 2020 solo una petición fue aceptada y se confía en este 2021 agotar la partida total con cinco subvenciones concedidas. La intención es lograr que no solo se invierta en el Casco Viejo sino también en la Plaza de Abastos.

Adrián cifra en 50.972 euros los destinados a un total de ocho proyectos en las cuatro convocatorias previas (2017, 2018, 2019 y 2020) pese a que las partidas presupuestadas se elevaban hasta los 250.000 euros.

Según las bases, las ayudas permitirían compensar el 80 por ciento de los gastos relacionados con la realización de obras o reformas en el local (siempre hasta un máximo de 5.000 euros) o compra de mobiliario. La inversión mínima a realizar para optar a las ayudas será de 1.000 euros en el Centro Histórico y de 2.000 en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí