El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha establecido una serie de recomendaciones y medidas de seguridad para los dos espectáculos pirotécnicos que se celebrarán a lo largo de las fiestas dedicadas a la Virgen de Altamira: las dos sesiones de fuegos artificiales y el espectáculo del correfuegos.

En el caso de los fuegos artificiales, que se celebrarán en el río Ebro los días 11 y 12 de septiembre a las 22:00 y 22:30 respectivamente, se han propuesto una serie de medidas y recomendaciones que rebajen el riesgo de posibles incendios.

En primer lugar, como ya se viene haciendo durante varios años, la zona donde se colocarán los artefactos pirotécnicos se acotará durante todo el día, estando prohibido el acceso a la misma a personal no autorizado. Además, una hora antes del inicio del espectáculo, se desalojará al público de una amplia zona periférica al lugar de disparo y los vecinos que residan en la zona deberán acceder a sus domicilios al menos media hora antes del inicio del evento.

También se prohibirá la posibilidad de presenciar el disparo de fuegos artificiales desde las terrazas, balcones, o ventanas de los edificios circundantes a la zona de lanzamiento.                                            

Entre las recomendaciones publicadas por el Consistorio mirandés está la de cerrar ventanas y balcones en las viviendas y locales próximos así como retirar cualquier material inflamable, como podría ser la ropa tendida o los toldos; además de la de no estacionar vehículos dentro de la zona de seguridad ante el riesgo de que les caiga alguno de los restos de la pirotecnia.

Finalmente, una vez terminada la colección de fuegos los servicios municipales correspondientes rastrearán durante 10 minutos la zona amplia de acotado en busca de restos pirotécnicos.

En caso de que algún ciudadano encontrara algún material sospechoso de peligro el Ayuntamiento recomienda que no lo toque, ni lo empuje con el pie, ya que puede explosionar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí