51 candidaturas dan lustre a los octavos premios ‘Viste Miranda’

La Casa de Cultura vive la entrega de los galardones de un certamen que reivindica la creación de espacios expositivos

Un año más, los premios Viste Miranda han servido para “reivindicar” la creación de nuevos espacios expositivos en la ciudad. Como han señalado las representantes de la entidad convocante de estos premios, la Agrupación Mirandesa de las Artes, sacar los cuadros presentados a esta nueva edición sirven para poner de manifiesto la carencia de salas, una situación que confían en que se pueda solucionar, ya que, han recordado, “hay espacios muertos de risa” suficientes para que así sea.

Con la presencia del teniente de alcalde Pablo Gómez y de la edil de Cultura, Montserrat Cantera, Noemí Davia y Ana Fuentes, responsables máximas de la Agrupación, han señalado que el hecho de que se hayan presentado 51 obras de artistas de entre 5 y 60 años dan muestra de la variedad que ofrece la ciudad, pese a lo cual no hay espacios suficientes para poder exponer sus obras. “Un año más, para ponerlo de manifiesto, estas obras van a ‘vestir Miranda’ exponiéndose las próximas semanas en la calle, en la unión de las calles Real Allende, La Estación y Ronda del Ferrocarril (la famosa rotonda de la M mirandesa)”.

Tanto para Davia como para Fuentes es una “satisfacción” el elevado número de propuestas recogidas, de “estilos muy diversos”, lo que ha servido para revivir la vieja aspiración de la Agrupación Mirandesa de las Artes de crear nuevos espacios expositivos en la ciudad.

Como en anteriores ediciones, se han entregado galardones de cuatro categorías diferentes, siendo los ganadores los siguientes:

  • Centros educativos:
    3º Representante del colegio Sagrada Familia (placa)
    2º Representante del colegio Anduva (placa)
    1º Representante del colegio Anduva (placa)
  • Infantil:
    3º Sara Izflaquín (material didáctico)
    2º Valeria Sánchez (material didáctico)
    1º Marino Baros, Ariadne Carrascosa, Ángela García y Raquel Imaz (trofeo y material didáctico)
  • Juvenil:
    3º María Marroquín (material didáctico)
    2º Blanca León (material didáctico)
    1º Sergio Haro y Sara Moreno (trofeo y material didáctico)
  • Absoluto:
    3º Carmen Jimeno e Inmaculada Ruiz (70 euros)
    2º Isabel Lozano (125 euros)
    1º Diego García Campo (trofeo y 225 euros)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí