Absem de Miranda participa en un estudio coordinado por la Universidad de Almería para mejorar la calidad de las personas con esclerosis múltiple, el Proyecto de Investigación ADVICE. Se trata de una plataforma web donde se creará una intervención de hábitos (ejercicio físico, nutrición, entre otros) para realizarla de modo virtual y de forma totalmente gratuita.

La Universidad de Almería solicitó la participación de las personas diagnosticadas de Absem en este estudio. Una iniciativa que fue muy bien recibida “nos pareció muy interesante y necesario contar con estudios fiables como éste que van a ayudar a avanzar en las terapias y mejorar los tratamientos”, señalan desde Absem.

A largo plazo, su objetivo está enfocado en desarrollar Programas Educativos para mejorar la calidad de vida en personas con enfermedades neurodegenerativas y, concretamente, en esclerosis múltiple. Estos programas educativos combinan intervenciones de ejercicio físico, nutrición y terapia cognitivo-conductual, y están avalados por un equipo de 19 profesionales preparados y especializados en las diferentes áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí