La Junta de Gobierno Local ha acordado la concesión del León de Oro de la Ciudad a  Fernando Sánchez “El Chino” por su contribución al deporte mirandés y llevar el buen nombre de Miranda fuera de sus fronteras.

Fernando Sánchez, más conocido como “El Chino”, falleció dejando el luto en  el corazón de Miranda, del deporte y del boxeo.

El púgil mirandés, siete veces Campeón de España superligero y dos veces Campeón de Europa superligero, llevó el nombre de esta ciudad a las cotas más altas durante toda su carrera profesional, que comenzó en su ciudad natal, Miranda de Ebro, en 1973, con su primer combate.

También en su ciudad disputó el combate más importante de su trayectoria. Fue un 9 de septiembre de 1978, época de las fiestas patronales mirandesas, cuando se enfrentó al británico ColinPowers, al que venció por KO en doce asaltos en la categoría de pesos superligeros. Revalidó el título al año siguiente en Bilbao.

Desarrolló casi una década de brillante carrera enfrentándose a grandes púgiles españoles de la época y cosechando éxitos deportivos que hacen que El Chino permanezca en la memoria de muchos mirandeses/as.

Con él, el nombre de Miranda, y sus valores de espíritu de lucha, esfuerzo e ilusión, superaron las fronteras de la ciudad del Ebro para ser mencionada a nivel nacional, y también europeo.

Tras 51 combates y 38 victorias (14 por KO) Fernando Sánchez colgó los guantes pero no la pasión por el boxeo. En 1980 se despidió a nivel profesional pero no de esta disciplina deportiva, a la que siguió apoyando.

Este icono del boxeo fue un gran campeón al que los mirandeses/as recordarán con agradecimiento por su contribución al buen nombre de Miranda de Ebro. Por todo ello, se ha acordado en Junta de Gobierno conceder a Fernando Sánchez “El Chino” el León de Oro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí