La Policía Local de Miranda continúa reclamando un «acuerdo justo» para solucionar un problema que lleva casi dos años en el tiempo. La última intervención pública de la plantilla fue este viernes en el Pleno municipal ordinario del mes de diciembre, en el que dos agentes decidieron hacer uso del turno de ruegos y preguntas para exponer nuevamente su situación.

«Lamentamos que una de las partes no quiera llegar a este acuerdo, porque ni siquiera se sientan a negociar», señalaron los agentes, que critican la «dejadez» del equipo de Gobierno, no solo con la negociación de un acuerdo, si no con la gestión y seguimiento del «día a día» de la plantilla.

De esta forma el colectivo se pregunta «cuál es el interés del equipo de Gobierno» en «resolver este conflicto». En este sentido aseguran que durante este año 2023 no han recibido propuestas ni solicitudes de reunir para atajar en esta cuestión.

Al mismo tiempo han señalado que la plantilla no entiende como el Ayuntamiento «incumple reiteradamente la legalidad» en cuestiones como las prácticas de tiro o la uniformidad de los agentes, reclamaciones que quieren reflejarse en este nuevo acuerdo.

Cuestión aparte es la negativa del equipo de Gobierno a iniciar una comisión de investigación sobre los expedientes disciplinarios a la jefatura de Policía Local por delitos de «acoso» o «prevaricación administrativa».

También han aludido al rechazo de un vehículo que trasladaba la Junta, el estado de las taquillas, el área de objetos perdidos, o el material de seguridad y uniformidad de los agentes. «Ya no es que no aporte, es que hace zancadillas», lamenta la plantilla.

Tras lamentar que «en tres minutos sea imposible trasladar todas sus demandas», los agentes insisten en la necesidad de alcanzar un «acuerdo justo» en el que se tengan en cuenta todas estas cuestiones. «Si hubiera alguna intención de resolver este problema, habría realizado un acuerdo a través de los reglamentos de Policía, algo que es totalmente lícito», insisten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí