«Mamá, ¿puedo dormir contigo?», confeccionada por el Grupo Carrocero Arco Iris, fue la ganadora del Desfile de Carrozas de este sábado. Un triunfo que llegaba tras la amargura y la desesperación de los miembros de este colectivo, al presenciar la rotura de uno de los ejes que dirigía la estructura de la carroza durante el trayecto, haciendo que la carroza se desviara hacia el lado izquierdo.

Sin duda este inidente protagonizó buena parte del desfile, que se tuvo que interrumpir durante unos minutos, para detectar el origen del problema y buscar una alternativa para reanudar la marcha. El objetivo era completar el desfile.

El ánimo del público mirandés que se congregó en la calle La Estación aupó al Grupo Carrocero Arco Iris, que empañados por las lágrimas se vinieron abajo. Sin embargo no se dieron por vencidos y consiguieron con mucho esfuerzo concluir la primera vuelta.

Un emocionado presidente del colectivo, Marcos Barrasa, agradecía al público mirandés todo el apoyo brindado durante el desfile.

Minutos después, su esfuerzo se veía recompensado por los miembros del jurado,que decidían otorgar a Arco Iris el primer premio. También obtuvieron el primer puesto en las categorías de iluminación y vestuario.

El segundo premio de carroza, iluminación y vestuario fue para «Una Navidad Diferente», del Grupo Carrocero Trotamundos, que también se llevó el tercer premio con su carroza «Aún seguimos a flote».

Esta creación, la primera en abrir el desfile, buscaba trasladar un mensaje muy claro: el estado crítico en el que se encuentra esta tradición, que afronta un futuro muy negro por la falta de relevo generacional y de participación. De hecho esta carroza tenía un segundo título, «Se está mejor así que haciendo carrozas».

Lo cierto es que el atípico desfile de este sábado dejó un sabor agridulce, por la incertidumbre sobre el futuro de esta iniciativa que, a todas luces, y según advierten los propios carroceros, necesita un nuevo rumbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí