Objetivo cumplido par el PSOE de Burgos, que celebra esta noche los resultados electorales conseguidos por su formación en la provincia de Burgos, consiguiendo mantener los dos diputados. La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada, Esther Peña, ha valorado el resultado de unas elecciones en las que han conseguido el apoyo de 69.000 burgaleses, por lo que afirma que la “misión está cumplida”, y han conseguido los dos objetivos que se fijaron al inicio de la campaña. 

El primero, mantener el segundo diputado por la provincia, con la entrada del briviescano Álvaro Morales, y favorecer desde Burgos la gobernabilidad del bloque progresista. “Cada vez hay más burgaleses que confían en nosotros y les vamos a devolver mucho trabajo y compromiso”, ha sostenido, aunque lamenta que, con los resultados, “esta provincia va a perder una magnífica senadora, que es Mar Arnaiz, puesto que el PSOE solo mantendrá uno de los dos senadores que tenía por la provincia”. 

Para Peña, los resultados de esta noche evidencian “que en Burgos los socialistas nos hemos convertido en el dique de contención del miedo” y que el “paseo triunfal del PP y Vox se ha quedado en un quiero y no puedo”. La secretaria provincial del PSOE ha realizado otra lectura de estos resultados y es que dejan en mal lugar el pacto del PP y Vox, que ha perdido las elecciones en el Ayuntamiento de Burgos tan solo un mes y medio después de las elecciones municipales. 

Los socialistas han valorado además el incremento en la participación en estas comicios. Para el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, que ha acompañado a Peña en la comparecencia junto al senador Ander Gil, estos resultados demuestran que “han fracasado los que querían hacernos retroceder 40 años”.

Al mismo tiempo el líder socialista se ha mostrado convencido de que Pedro Sánchez será presidente de un nuevo Gobierno progresista en España. “Yo ya dije que si el PSOE conseguía dos diputados en Burgos, Pedro Sánchez sería presidente”, ha recordado.

Al mismo tiempo ha celebrado que hoy los socialistas hayan dado «una lección de resistencia a la extrema derecha», insistiendo en el mensaje de que «resistir es ganar».

«Como país somos más progresistas y estoy convencido de que vamos a gobernar este país porque es lo que han decidido los españoles», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí