La Policía Nacional de Burgos ha abatido este jueves a un atracador que huía de una entidad bancaria del barrio del G-3, en la capital. Los hechos han tenido lugar poco antes del mediodía, cuando un hombre ha procedido a atracar una sucursal del Banco Santander, situada en la calle Condesa Mencía.

El asaltante, que portaba un arma de fuego, había intentado rociar con gasolina a una de las trabajadoras de la entidad bancaria. Durante su huida encañonó a los agentes que habían rodeado el edificio, y que se vieron obligados a intervenir para repeler la intervención y reducir al atracador.

Tras un intercambio de disparos entre el atracador y los agentes, finalmente el hombre era abatido al ser alcanzado en el cuello y no poderse hacer nada por su vida.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de Policía Nacional y una UVI móvil. Tras atender al atracador, el personal sanitario solo ha podido confirmar su fallecimiento.

Vecino de la zona

El atracador tenía 51 años y era vecino de la zona. Así lo ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Burgos, quien ha confirmado que el tiroteo se ha producido al filo de las 11:00 horas.

La Sala CIMACC 091 de la Comisaría Provincial de Burgos a las 11:00 horas una llamada telefónica, de la empleada de una sucursal bancaria situada en el barrio del G3 de la ciudad de Burgos, informando que estaban sufriendo un atraco, por un varón que portaba una pistola.

El atracador entró en la sucursal y roció con gasolina a una de las empleadas del banco, por lo que el hombre aprovechando el pánico ocasionado, sustrajo dinero del banco y emprendió la huida por la calle Duque de Frías, siendo seguido por una de las empleadas del banco, quien estaba en contacto telefónico con la Sala del 091.

En la zona donde ha ocurrido el atraco se encontraba una patrulla policial de paisano compuesta por dos agentes, quienes son los primeros que han acudido a la intervención, enfrentándose con el atracador, dándole el alto.

El atracador en lugar de deponer su actitud, se ha enfrentado y encañonado a los agentes policiales con el arma que portaba, teniendo los policías que utilizar sus armas reglamentarias para repeler la intervención.

Como resultado del tiroteo, el atracador ha sido herido en la zona del cuello. Los servicios sanitarios se han personado inmediatamente en el lugar de los hechos, sin embargo no conseguían salvar la vida del atracador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí