La Fundación Cultural Profesor Cantera Burgos da el salto a la formación. Y lo hace con un curso presencial de Hebreo Bíblico, una lengua semítica hablada por los israelitas en el área conocida como Tierra de Israel, y de la que apenas hay oportunidad de aprender en academias y escuelas, más allá de la formación online.

En este sentido desde el colectivo aseguran que «hay muchos métodos autodidactas» para aprender esta lengua en la red, pero ellos proponen una alternativa «más fácil, en compañía y con ayuda de un tutor».

Por eso proponen un curso presencial de una hora a la semana en la sede de la Fundación de la Biblioteca Cervantes, que se completa con una hora on-line, con el tutor Jeremías Lera, profesor de Latín y Griego en Nájera e investigador del Cilengua. La clase presencial será todos los martes de 18:00 a 19:00 horas.

Desde el colectivo aseguran que «con clases y un poco de repaso», los alumnos serán capaces de seguir sin diccionario, en dos o tres cursos, relatos del Génesis o del Éxodo, páginas enteras de los libros de Samuel o Reyes, o el librito de Jonás y Ester, entre otros.

Durante el curso seguirán el novedoso método «Alef con Beth», de Anthony & Bethany Case. Se trata según avanzan, de un método inmersivo o natural, en el que se explica poca gramática, pero hay «mucho contacto con la lengua desde el primer momento», con audios, videos, material de apoyo en castellano o ejercicios interactivos.

En este sentido desde la Fundación aseguran que se trata de aprender «de una manera agradable y asequible», con formación «para cualquier persona, joven o jubilada, adolescente o adulta». En este punto aclaran que «solo se necesitan ganas de aprender y constancia».

Los interesados en cursar esta formación de hebreo clásico, pueden ponerse en contacto con la Fundación en su sede de la Biblioteca Cervantes (Tercera Planta).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí