Miranda Gana se suma a las denuncias tras tener conocimiento de la reapertura de un local de alterne situado en la carretera N-1 y exige la retirada de la publicidad sexual que está apareciendo en los últimos días en la ciudad, vinculada a este establecimiento.

Desde la formación advierten de que el Pleno del Ayuntamiento se adhirió en marzo de 2016 a la Red Libre de Trata-Red de Ciudades Libres del Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños destinados a la prostitución. «A pesar de ello nuestra ciudad no está libre del tráfico de personas con fines de explotación sexual», apuntan.

Al mismo tiempo recuerdan en que el pasado 27 de octubre la Policía Nacional detuvo a 35 personas en un operativo contra la trata y explotación sexual en un prostíbulo de nuestra ciudad. Durante el operativo, los agentes procedieron a la identificación de los propietarios del establecimiento, “clientes”, mujeres prostituidas y, de estas últimas posibles víctimas de trata.

Sin embargo, desde hace unos días podemos ver en tablones municipales y otros puntos de la ciudad carteles donde se anuncia la reapertura del Club Roma, ubicado en carretera Madrid-Irún con los horarios de apertura del mismo y contenido sexual.

«Desde Miranda Gana mostramos nuestro más profundo rechazo a esta práctica que atenta contra los derechos de las mujeres y pedimos el cierre inmediato este establecimiento así como la retirada de toda la cartelería existente en nuestra ciudad. Dentro de estos locales todos los días se violan a mujeres por precio, y eso no lo podemos permitir», insisten.

Al mismo instan al Ayuntamiento a que elabore una Ordenanza Municipal abolicionista de la prostitución y la explotación sexual, que proteja a las víctimas del sistema prostitucional y sancione aquellas conductas que se lleven a cabo en el municipio y que favorezcan la demanda y el consumo de prostitución.

En este sentido recuerdan que España es el primer país a nivel europeo y el tercero a nivel internacional que más demanda a mujeres y a niñas para ser explotadas sexualmente en nuestras calles, polígonos industriales y pisos particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí