Un total de 85 de voluntarios acompañarán a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los preventivos de seguridad de las fiestas de San Juan del Monte. A los 39 agentes de Policía Local y más de un centenar de efectivos de Policía Nacional se sumarán también los voluntarios de diferentes agrupaciones como Protección Civil o Cruz Roja.

En cuanto a la Agrupación de Protección Civil, participarán en los diversos preventivos de fiestas un total de 45 voluntarios. Seis de ellos participarán en los actos del viernes con el pregón, siete en el Bombazo Chiqui y seis en el Bombazo de la tarde. El lunes de San Juan habrá un total de 19 voluntarios de Protección Civil, de los que solo ocho serán de la ciudad. El resto procederán de Aranda de Duero, Golmayo y Villarcayo. El martes de San Juanín habrá otros siete voluntarios.

En cuanto a Cruz Roja, también desplegará un amplio dispositivo durante las fiestas con un total de 40 voluntarios. El viernes habrá una ambulancia con tres voluntarios; el sábado en el Bombazo Infantil una ambulancia con cuatro voluntarios; y en el Bombazo Mayor tres ambulancias y nueve voluntarios más un vehículo de intervención rápida con médico y dos voluntarios y una embarcación más vehículo de apoyo con cuatro efectivos. El sábado por la noche habrá una ambulancia con tres voluntarios.

El lunes de San Juan se desplegarán tres dispositivos paralelos. Uno con vehículo 4×4 y servicio sanitario con tres voluntarios, y un botiquín con un médico y tres voluntarios, así como dos ambulancias de soporte vital básico con seis voluntarios y un vehículo de intervención rápida con tres voluntarios en La Laguna.

En la ermita habrá un vehículo 4×4 con servicio sanitario y tres voluntarios y en la explanada superior un botiquín con un médico y tres voluntarios, una ambulancia de soporte vital básico con tres voluntarios y un vehículo 4×4 con dos voluntarios. En la verbena de los romeros habrá una ambulancia de soporte vital básico con tres voluntarios.

Riesgo medio de incendios

Además se contará con la presencia de 27 efectivos de Bomberos en intervención y otros 23 efectivos en retén localizable durante todas las fiestas, con entre cinco y seis bomberos por jornada.

La Junta de Castilla y León mantiene la declaración de riesgo medio de incendio al menos hasta el 25 de mayo, aunque previsiblemente se prorrogará en el tiempo a tenor de las actuales previsiones meteorológicas.

Esta declaración impide encender fuego en todo tipo de espacios abiertos, así como el uso de material pirotécnico. De esta forma el concejal de Seguridad Ciudadana ha avanzado que previsiblemente solo se podrá hacer fuego durante estos días en el interior de las casetas de las cuadrillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí