Este domingo, 23 de abril, Miranda de Ebro ha celebrado el Día del Libro y el Día de la Comunidad, con una auténtica jornada festiva en la que no ha faltado su tradicional feria, ambientación musical y actividades dirigidas a los más pequeños. Aunque la lluvia amenazaba con empañar la jornada, como ocurrió el año pasado, finalmente la programación organizada para esta jornada ha transcurrido según lo previsto con gran afluencia de público.

Como en ocasiones anteriores la Feria del Libro ha arrancado puntual a las 11:00 horas en la plaza de España, con la participación de cinco librerías de la ciudad (Cervantes, Estudio, Eva, Papyro y Marial), que han dado a conocer su oferta literaria, así como las últimas novedades. Cada establecimiento ha entregado a sus clientes un clavel (hasta completar las 500 unidades disponibles), así como pegatinas y marcapáginas confeccionados para la ocasión. 

Se trata, según indican los propios comerciantes, de una iniciativa muy enriquecedora que gusta a todos los públicos y así lo ha valorado la ciudadanía mirandesa, que pese a la amenaza de lluvia, ha salido a la calle para participar en esta feria.

Este año, el Consistorio mirandés ha apostado por renovar las actividades complementarias dirigidas a los más pequeños, con dos espectáculos de títeres en pases de mañana y de tarde. Por la mañana los mas pequeños han podido disfrutar de “Elmer, el elefante de colores”, una representación que ha fusionado tres cuentos de Elmer, ensalzando entre otros los valores de ser diferente, y que ha hecho las delicias de los más pequeños. Y por la tarde ha llegado a la ciudad “Okarino Trapisonda” con un homenaje al teatro popular con varias moralejas que han hablado de los valores de la amistad, la solidaridad y el respeto al diferente. 

Día de Castilla y León

Miranda de Ebro ha celebrado también este domingo el Día de la Comunidad con el tradicional recital de bailes en el que han participado los grupos folclóricos locales Mies, Jacinto Sarmiento, Familia Castellana y Anduriña. La Banda Municipal de Música también ha puesto la nota musical en la jornada con su habitual concierto en la calle La Estación. 

El ambiente festivo se ha dejado notar durante toda la jornada en la ciudad, coincidiendo además con el derbi Mirandés-Burgos, que ha traído a la ciudad del Ebro a cientos de burgaleses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí