El segundo mejor bocadillo de España es el elaborado por el cocinero Juan García Domínguez del restaurante Kresta de Miranda de Ebro. «Todo al pollo» en el que se aprovecha «al máximo el producto», y que está elaborado con este ave y pepino encurtido en kimchi, manzana osmotizada en lima, mahonesa de albahaca y proteína de pollo, jugo de pollo, rebozado de pieles y sésamo.

Así lo ha fallado este miércoles el jurado del X Concurso de Bocadillos en la cumbre gastronómica Madrid Fusión, para quien el mejor bocadillo de España es de perdiz en escabeche y lo prepara Javier Ruiz Portillo en el restaurante El Parque de la Milla en Marbella (Málaga).

El jurado, conformado por el cocinero Jesús Monedero, el panadero John Torres y las periodistas gastronómicas Marina Vega, Raquel Castillo y Esperanza Peláez. ha elegido esta preparación por tener las «cualidades perfectas» de un bocadillo: se puede comer sin mancharse, los ingredientes casan y ligan, y tiene los ingredientes de un bocadillo tradicional español, ha señalado Peláez.

El tercer puesto lo ha logrado Beatriz Alcalá Sánchez de La Zapatería del abuelo en Ourense con su «Ternera Hawaiana», un bocadillo elaborado con carrillera de ternera marinada, rúcula, cacahuete garrapiñado, lima rayada, mahonesa, puré de mango, tomate maduro, aceite, cucharadita de kimchi, de vinagre de manzana y de aceite de oliva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí