ABN 61 – 70 CB Cronos Nova-Diet

El Cronos ha iniciado la temporada en categoría sénior con una trabajada victoria, certificada en la prórroga, sobre el ABN a domicilio. Un encuentro con una puntuación elevada debido a que desde el primer minuto ambos contrincantes ofreiceron un partido intenso con gran acierto de cara al aro.

El primer cuarto se resolvió con un ajustado (12-11). El gran acierto desde la línea de tiros libres por parte de los riojanos quedó compensado con el dominio de los mirandeses desde la línea de tres. Al descanso se llegó también con igualdad (25-24). En este segundo cuarto se empató en juego y números.

Pero tras el descanso llegó un bajón de los mirandeses. Básicamente, el Cronos Nova-Diet se enredó en los pases y no consiguió ver el aro. no es que el porcentaje bajará en los tiros, sino que los cronistas dejaron de lanzar a canasta y fruto de ello, los riojanos se escaparon en el electrónico (41-30) tras un parcial de 16-6.

Llegaba así el último cuarto, al que los mirandeses llegaron con el duelo muy cuesta arriba. Sin embargo, los cronistas recuperaron la confianza al tiempo que los riojanos bajaron un poco los brazos, sobre todo en el ataque. Pese a ello, la distancia se mantenía y a falta de tres minutos el Cronos tenía una diferencia de 11 puntos en contra.

Fue entonces cuando el Cronos Nova-Diet se lanzó a por la remontada y le salió bien, logrando forzar la prórroga con un triple a un segundo del final del partido.

En el tiempo extra, el encuentro se inclinó poco a poco del lado mirandés. Los cronistas venían de una remontada y supieron administrar el bajón de los locales para llevarse al final el partido.

CB SAN IGNACIO 40 – 49 CB CRONOS NOVADIET B

En cuanto al Nova Diet B, que afrontaba la segunda jornada de la competición (ambas como visitante), se apuntó el triunfo sobre el San Ignacio pese a no completar su mejor actuación.

Los mirandeses comenzaron muy bien el partido, con un parcial de 5-15, pero a partir de ese momento poco a poco el partido fue decayendo en intensidad. A su vez, los chicos de San Ignacio fueron cogiendo confianza y poco a poco se iban acercando en el marcador frente a unos cronistas que fallaban hasta lo inimaginable. Con muchas dudas y nervios se llegó al descanso con una renta de 8 puntos (21-29).

Tras la reanudación, se comenzó con algunas buenas acciones que parecían encauzar el partido. Pero nuevamente se cayó en las imprecisiones en los pases, los tiros eran mal seleccionados y el exceso de prisa por querer solucionar las cosas, lo que acababa produciendo el efecto contrario. Los jugadores no mostraban la tranquilidad ofrecida en la jornada inaugural y poco a poco iban viendo recortar la ventaja hasta llegar a ser únicamente de dos puntos (27-29). En ese momento un pequeño arreón de 0-7 sirvió a los mirandeses para soltarse un poco la presión.

En el último cuarto los locales intentaron acercarse en el marcador, pero los cronistas mejoraron en defensa. Pese a ello, en ataque seguían imprecisos, pero pudieron mantenerse siempre con ventajas de 4-6 puntos que fueron capaces de ampliar hasta el definitivo 40-49.

LOYOLA 49 – 43 CRONOS NOVADIET A

En júnior masculino, segundo partido de la temporada para el Cronos que se saldó con la primera derrota en un partido muy intermitente de los mirandeses.

El partido empezó con los dos equipos tanteándose, pero los locales entraron mejor al partido. Los cronistas disponían de situaciones fáciles para anotar, pero el balón no quería entrar. Con un parcial 10-3 en contra y tras tiempo muerto, el equipo empezó a reaccionar y al final del primer cuarto el marcador se ajustó (15-13).

Donde no funcionaron las cosas fue en el segundo cuarto, donde el poco acierto de cara al aro de los dos contendientes hacía que apenas se moviera el electrónico. Un parcial 6-4 dejaba el resultado al intermedio en 21-17.

Tras el descanso, el equipo mirandés entró algo dormido y lo aprovechó bien Loyola para ponerse por encima de los 10 de ventaja. Otra vez se volvió a un juego de mucho bote, pérdidas y de querer remontar el marcador demasiado rápido y sin paciencia. Con un parcial de 19-13 entraban los cronistas al último cuarto 10 abajo (40-30).

En cuanto al último cuarto, fue un querer y no poder de los mirandeses. El equipo se puso el mono de trabajo y con buenas acciones defensivas logró poco a poco volver al partido, pero varios despistes graves permitieron anotar al rival sin oposición. Estas situaciones acabaron por tumbar la posibilidad de remontada. Tras un parcial de 9-13 el partido finalizó 49-43.

CENTRO DENTAL GURPEGUI 71 – 36 CB CRONOS NOVADIET

Por último, en júnior femenino, partido con luces y sombras para el Cronos, con buenos momentos donde se vislumbra el trabajo semanal y otros momentos de dudas, despiste y bajón anímico.

Se comenzó con muchas imprecisiones ante la presión rival en el primer cuarto, mejorando la salida de presión en el segundo cuarto, estando algo más inspiradas tanto en defensa como en ataque.

El tercer cuarto se comenzó de nuevo con despistes, encajando un parcial en el primer minuto de 8-0, pero recuperándose y compitiendo el resto de cuarto.

Los 5 primeros minutos del último cuarto se mejoró, logrando jugar de tú a tú al rival, pero otros dos minutos de desconexión hicieron que se encajara un nuevo parcial de 12-0 que posibilitó al rival conseguir un resultado más abultado de lo visto en la cancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí