La cancelación anunciada esta mañana de la Muestra de Asociaciones ha generado las críticas de la oposición hacia la labor del equipo de Gobierno, al que se culpabiliza de esta situación. Un ejemplo más es el de Podemos, quien, además de “mostrar nuestro total desacuerdo” con la no celebración del evento, recuerda que desde “hace tiempo” se sabe que las habituales casetas de aglomerado no están en un estado óptimo de uso. Aún así, lamentan, no se han buscado soluciones.

“Es una pena que se no haya remedio a esta situación. Porque además, desde Podemos se ha propuesto en varios ejercicios la compra de casetas, pero nunca se llevó a cabo dicha adquisición”, afirma su concejala en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, Cristina Ferreras.

En cuanto al contrato al que alude el equipo de Gobierno, el cual ya ha llegado al máximo de su servicio, es algo que para Podemos resulta “incomprensible. Faltan más de tres meses para que acabe el año, ¿significa esto que no se podrán realizar más eventos no programados? ¿No pueden hacer de modo unitario esta muestra?”, se preguntan.

A esto se une que la Muestra tiene carácter anual, lo que hacía previsible “que se llevase a cabo sin las restricciones de la pandemia”, por lo que es algo “que se debería haber tenido en cuenta a la hora de asignar carpas y demás elementos a otros eventos”, asegura Ferreras. Concluye la representante de Podemos que se deja a las asociaciones de la ciudad “sin un día extremadamente importante para ellas en el cual muestran sus actividades”, dice. “Muchos vecinos y vecinas desconocen el trabajo que hacen y lo ven ese día. En estas asociaciones trabajan muchísimas personas voluntarias y su labor es primordial para solventar los problemas de sus socios y socias, que no podrían solucionar sin ellas”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí