La Junta de Castilla y León ha dado luz verde este jueves a una serie de subvenciones por valor de nueve millones de euros para seis planes empresariales estratégicos de I+D que ha declarado de Especial Interés para la Comunidad dado el importante impacto sobre el tejido social, económico e industrial. El grupo Aciturri Aeroestructures será uno de los beneficiarios y recibirá una ayuda autonómica de 832.984 euros.

La empresa aeronáutica afincada en Miranda de Ebro ha presentado una inversión superior a los 3,3 millones de euros para un plan estratégico que desarrollará la estructura primaria de nuevas aeronaves que comprende fuselaje, alas y el ‘canard’ (alas fijas) con nuevas características de resistencia y nuevas materias primas.

En relación a este Plan Estratégico, el fabricante prevé la contratación de hasta 15 trabajadores y de hasta 200 personas en el horizonte 2026-2027, según las estimaciones de venta de su cliente.

De esta forma Aciturri recibirá la tercera subvención con mayo rimporte económico de las aprobadas este jueves. Por su parte el Grupo Antolín Ingeniería recibirá 4,4 millones para cuatro proyectos dirigidos al desarrollo de diseños que afectan a la calidad de vida dentro de la cabina de vehículos. Por su parte la empresa Vivunt Pharma recibirá 1,7 millones para desarrollar principios activos para medicamentos oncológicos y principios de ‘estériles de alta potencia’.

Además Iveco, Mars Multisales Spain y Europraliné SL recibirán también importantes subvenciones para desarrollar proyectos de Especial Interés en el marco de sus competencias.

Sobre Aciturri

Aciturri Aerostructures dispone de una plantilla de 610 personas, con centros de trabajo en Miranda de Ebro (Burgos), Boecillo (Valladolid), Tres Cantos (Madrid) y Berantella (Álava).

Aciturri es un grupo industrial constituido en 1977, con una dilatada trayectoria en el sector aeronáutico, con la consideración de TIER1 (suministrador de primer nivel) de aeroestructuras y estructuras de motor de Airbus Operations, además de ser suministrador de otras empresas internacionales, tractoras del sector aeronáutico, como Airbus Defence & Space, Boeing, Embraer, Fokker, GKN, Safran, ITP, Rolls Royce y General Electric.

Investigación industrial y desarrollo experimental

Los planes estratégicos comprenden uno o varios proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental que son objeto de la concesión de subvenciones para facilitar la financiación de actividad en I+D, que vayan a ser acometidos por empresas para centros de trabajo de Castilla y León.

El plan estratégico debe ser el eje sobre el que se sustente la competitividad y el crecimiento de la empresa. Como requisito para su aprobación, se establece que los planes estratégicos deben ser declarados de especial interés por la Junta de Castilla y León, a iniciativa del ICE, en base al fuerte impacto que puedan tener sobre el tejido social, económico y empresarial de la Comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí