20 años de Ebrovisión, en imágenes

El festival Ebrovisión cumplirá este año su vigésimo aniversario. Dos décadas que han dejado múltiples estampas dignas de recordar y repasar desde que este echara a andar por primera vez en el año 2001.

Por ello, la Asociación de Amigos Rafael Izquierdo presentó el pasado domingo una nueva exposición fotográfica en la planta superior de la Plaza de Abastos de Miranda en la que se mostraron 69 instantáneas que repasan algunos de los mejores momentos de los 20 años de existencia de este festival de música independiente. Esta iniciativa tiene un carácter itinerante, por lo que irá pasando también por 69 comercios colaboradores hasta el inicio del festival el próximo 1 de septiembre.

El portavoz de dicha asociación, Ramiro Molinero, asegura que esta es «una bonita forma» de plasmar los 20 años de festival y que afronta la XX edición con muchas ganas, destacando también la importancia de poder celebrar este aniversario tras dos años «tan duros». Asimismo considera que el público cuenta con un ansia «desmedida» por asistir al evento y calcula que en dos semanas el Ebrovisión colgará el cartel deno hay entradas.

Por su parte, Alberto Fernández, persona encargada de coordinar esta exposición, ha asegurado que en el momento en el que se planteaba a los diferentes fotógrafos su participación en esta iniciativa aceptaron sin dudar. Además, advierte de que muchos de los asistentes a alguna de las ediciones del Ebrovisión se podrán encontrar en las imágenes expuestas.

En cuanto al lugar seleccionado para presentar la muestra, Fernández considera la Plaza de Abastos como «el sitio perfecto» para este tipo de iniciativas y manifiesta su alegría porque pueda aprovecharse este espacio: «Ojalá puedan hacerse aquí más eventos porque yo creo que está desaprovechado», afirma.

Respecto a este último punto, la concejala de Cultura, Montserrat Cantera, ha asegurado que el espacio de la planta superior de la Plaza de Abastos es una opción que el Consistorio «mantiene sobre la mesa» para la celebración de diversos eventos, ya que actualmente la ciudad solo cuenta con las dos salas expositivas de la Casa de Cultura. Sin embargo, recuerda que dicho emplazamiento se trata de una concesión por parte del Ayuntamiento a los puestos de la plaza y por ello habría que tener en cuenta también sus intereses.

Algunos de los fotógrafos que han cedido sus imágenes para esta exposición y que llevan asistiendo muchos años al festival aseguran que lo que buscan es poder mostrar lo que es el espíritu del Ebrovisión y cómo la gente disfruta de él. Además, afirman que la presencia constante año tras año ha provocado que muchos hayan forjado amistades con otros profesionales que asistían al evento musical.

Además de las casi 70 instantáneas, los asistentes pudieron observar los 20 carteles que ha tenido el festival mirandés a lo largo de su historia.

La XX edición del festival Ebrovisión se celebrará en Miranda los días 1, 2, 3 y 4 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí