La Junta de Castilla y León activó este jueves el protocolo de actuación, epidemiológica y asistencial, ante el que ya se ha confirmado como el segundo caso de viruela del mono presente en Castilla y León.

Así lo confirmó el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, quien en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno indicó que se trataba de un caso localizado en Salamanca capital.

Se trata de un varón de media edad que fue atendido de forma ambulatoria en el Hospital Universitario de Salamanca. Viendo el buen estado de salud del que gozaba pese a la infección, los facultativos consideraron que no había necesidad de ingreso hospitalario, tal y como explicó el consejero de Sanidad.

Asimismo, Fernández Carriedo afirmó que este nuevo caso no guarda ningún tipo de relación con el primer caso de viruela del mono registrado en la Comunidad Autónoma, que también procedía de la capital salmantina y que fue localizado el pasado lunes, 20 de junio.

Se trata del segundo caso de viruela del mono localizado en Castilla y León en tres días, después de que varios casos sospechosos quedasen en nada. Este positivo fue comunicado al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí