El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha acordado la suscripción de un convenio de colaboración entre la institución municipal y la Plataforma Mirandesa de Voluntariado, de forma que se apoye y fomente la realización de actividades por parte de este colectivo durante el año 2022. Las aportación económica municipal para este acuerdo colaborativo, que se alargará hasta el mes de diciembre, será de 11.048 euros.

Entre las actividades e iniciativas a desarrollar a lo largo del presente año, destaca la realización de dos cursos de voluntariado para nuevos integrantes, la participación en medios de comunicación para la sensibilización de la población general, la participación en la muestra de asociaciones de la ciudad, la atención presencial en su oficina, la celebración de jornadas de voluntariado durante el Día Internacional del Voluntariado, promoción de iniciativas en centros educativos, la realización de cursos formativos, etc.

Además, estos voluntarios colaboran en varias actuaciones sociales llevadas a cabo por el Ayuntamiento en el marco de los servicios sociales.

El objetivo principal de este convenio, según ha indicado la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, se basa en promover, fomentar y organizar la participación solidaria de la ciudadanía en las actividades de voluntariado que se organicen, de forma que la colaboración ciudadana aumente en este tipo de acciones.

Además, también se busca regular y mejorar las relaciones que puedan establecerse entre los voluntarios, la Plataforma de Voluntariado y el propio Ayuntamiento.

La Plataforma Mirandesa de Voluntariado atiende y da respuesta a toda persona que pretenda participar como voluntaria en el campo de la acción social y servicios sociales, explicando todas las opciones de voluntariado existentes a todos los interesados, de forma que elijan la opción que más interés despierte en ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí