Agridulce final de temporada para el Mirandés B, que una vez más ha completado una gran fase de ascenso a Segunda RFEF que se ha cerrado sin el colofón de la mejora de categoría. El equipo de Jonathan Prado ha caído en la prórroga (1-2) ante el Atlético Tordesillas tras no lograr mantener su renta inicial ante un equipo, el vallisoletano, que ha dado la gran sorpresa, ya que siendo el peor clasificado de los cuatro que accedieron a la fase final regional ha sacado plaza para la eliminatoria nacional en la que se pondrá en juego una plaza de superior categoría.

En cuanto al encuentro, la calidad nada desdeñable de los tordesillanos, en la que compiten un buen número de jugadores que pasaron por las categorías inferiores del Real Valladolid, unida a la experiencia de hombres como Farolo, Cachuli o Ayllón hizo que el duelo fuera cayendo de su lado progresivamente. Comenzaron mejor los mirandesistas, se adelantaron en el marcador por mediación de Ariel y sometieron en muchos minutos a su oponente, pero el tanto de Jesús Torres cuando quedaban menos de 20 minutos para acabar el tiempo reglamentario espoleó a un Tordesillas que completó la remontada en la prolongación gracias a un penalti (1-2).

El empate valía a los de Prado por su mejor fase regular, pero no fue posible igualar la contienda y el sueño del ascenso se escapa por segunda campaña consecutiva: el pasado curso fue en el último paso y en esta ocasión, en el penúltimo.

Ficha técnica:

Club Deportivo Mirandés B: Aritz, Manrique, Durán, Sanchís, Adrián (Asier, 81’), Erik, Thompson (Guichard, 81’), Olguín, Fer Villar (Facu, 111’), Cherta (Oier, 106’), Ariel (Óscar, 74’).

Atlético Tordesillas: Farolo, Jony (Beni, 106’), Cachuli, Ivi (Cada, 58’), Miguel, Héctor (Abra, 46’), Cami, Ayllón (Will, 112’), Jesús Torres, Campos (Ander, 82’) y Villa (Fede, 46’).

Árbitro: García Presa. Amonestaciones a Durán, Manrique y Fer Villar por el Mirandés B y a Miguel, Cami, Campos, Jony, Jesús Torres, Farolo, Cachuli, Ayllón y Fede por el Tordesillas. Expulsó con roja directa en el minuto 102 al segundo entrenador tordesillano Jorge Calvo.

Goles: 1-0 (minuto 25). Ariel. 1-1 (minuto 73). Jesús Torres. 1-2 (minuto 108). Ayllón, de penalti.

Incidencias: Final regional de la fase de ascenso a Segunda RFEF, disputada en La Arboleda de Almazán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí