El filial del Club Deportivo Mirandés sigue haciendo historia. El equipo de Jonathan Prado ha superado esta tarde en La Arboleda de Almazán al Real Ávila (1-3) y disputará el próximo fin de semana la final regional por el ascenso a Segunda RFEF ante el Atlético Tordesillas (sábado, 18:30 horas). Los jabatillos han dado la vuelta al marcador y, de esta forma, están a dos pasos de lograr plaza en la cuarta categoría nacional.

Ha comenzado mal el encuentro para los intereses mirandesistas, con el Ávila apretando arriba, mostrando su condición de favorito y poniéndose pronto, en el minuto 8 de juego, por delante por mediación de Javi de Mesa (1-0). Un jarro de agua fría del que han sabido reponerse los de Prado, que poco a poco se han adueñado del partido.

Así, ya antes del descanso han tenido la oportunidad de igualar el encuentro en botas de Olguín y Asier, aunque ha sido tras el descanso cuando los jabatillos han encarado definitivamente el partido hacia sus intereses. Con presión alta, con dinamismo en el juego, han cercado la meta de Christian hasta lograr igualar el encuentro en el minuto 75. Ha sido Óscar, que llevaba menos de diez minutos sobre el césped de La Arboleda, quien lo ha logrado (1-1).

A partir de ahí, era importante mantener la cabeza fría. Al Ávila le beneficiaba el empate, pero el Mirandés B debía evitar locuras que le alejaran de la clasificación. Y pese a su menor experiencia, el Mirandés B ha sabido jugar mejor sus cartas. Ha alcanzado la prórroga siendo mejor y en el tiempo extra ha puesto la eliminatoria en ventaja por mediación de Asier, que ha logrado un auténtico golazo (minuto 97, 1-2).

Era imprescindible ganar, ya que en caso de empate tras 120 minutos, este beneficiaba al Ávila, mejor en la fase regular del Grupo VIII de Tercera RFEF. Esto ha hecho que el Ávila, que hasta ese momento se había mostrado algo mas conservador, ha tenido que adelantar líneas, lo cual los jabatillos han aprovechado para generar mucho peligro al contragolpe.

Y en la segunda mitad de la prórroga, el duelo se ha roto definitivamente. El Ávila ha notado la presión del fracaso (el ascenso era el objetivo único de la temporada) y ha perdido los nervios, acabando con nueve jugadores. Y el Mirandés B ha sentenciado en el minuto 119 para poner los dos pies en la segunda ronda de la fase de ascenso.

Ahora, los jabatillos se medirán al Atlético Tordesillas, que el sábado dio la sorpresa. Los vallisoletanos se habían clasificado in extremis para la fase de ascenso y jugaban ante el Almazán, mejor clasificado de la fase regular y anfitrión de la fase regional. Y el Tordesillas, con un gol de Jesús Torres, exjugador del Valladolid B, logró la clasificación para la final regional.

Tordesillanos y mirandesistas se medirán el sábado en La Arboleda (18:30 horas) para certificar su pase a la final nacional. En caso de empate, será el Mirandés B el clasificado.

Ficha técnica:

Real Ávila Club de Fútbol: Christian, Adrián Llorián, Dani Tena (Grillo, 63′), Carlos Pascual, Juli (Espada, 68′), Ivi (Valdo, 46′; Perrini, 94′), Javi de Mesa (Víctor, 68′), Ortolá, Sito, Walter y Rober (Rengel, 58′).

Club Deportivo Mirandés B: De Miguel, Manrique, Durán, Sanchís (Óscar, 66′), Oier (Asier, 46′), Adrián (Fer Villar, 46′), Erik (Facu, 91′), Thompson (Santo, 106′), Olguín, Cherta y Ariel (Guichard, 106′).

Árbitro: Manso Rojas. Amonestaciones a Moha (portero suplente), Walter, Grillo, Espada y Valdo por el Ávila y a Olguín, Oier y Asier por el Mirandés B. Expulsó a Juli (roja directa) y Rengel (doble amonestación), ambos del equipo abulense, en los minutos 112 y 119.

Goles: 1-0 (minuto 8). Javi de Mesa. 1-1 (minuto 75). Óscar. 1-2 (minuto 97). Asier. 1-3 (minuto 119). Guichard.

Incidencias: Semifinal de la fase regional de ascenso a Segunda RFEF disputado en La Arboleda de Almazán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí