A Joseba Etxeberria no le gustó nada lo que vio en el Carlos Tartiere. En ningún aspecto. Durante la semana el técnico de Elgoibar se lo ha hecho saber a sus jugadores y este mediodía lo ha recalcado en rueda de prensa. El hecho de haber asegurado su continuidad no implica que se esté pensando ya en clave de futuro, sino que queda casi un mes de competición y trabajo por delante. Los rojillos están en la obligación de acabar bien el curso, buscar la mejor clasificación posible y, además, seguir dando pasos adelante.

Porque si bien ante el Valladolid se perdió, pero se dio buena imagen, no se puede decir lo mismo de los duelos de Lezama ante el Amorebieta y aún menos del de Oviedo. “Tenemos más nivel del mostrado”, ha explicado ante los medios. “Pero en Segunda División nadie te perdona si no juegas a tope”, ha añadido, pidiendo a sus futbolistas que mantengan la intensidad. “Hay que asegurar la permanencia”, ha remarcado, ya que si bien no parece que vaya a peligrar, con 9 puntos de renta a falta de 12 por jugarse y Málaga y Sporting metidos en problemas, sí es necesario alcanzar la mejor puntuación y posición posible.

Etxeberria, que había visto una clara línea ascendente en el equipo que culminó posiblemente con el triunfo sobre el Burgos (3-1) vio dar un paso atrás ante el Amorebieta y tres ante el Oviedo. No quiere el vasco que el equipo deambule en la recta final de la temporada. Y por eso espera que mañana, en el Estadio de Gran Canaria (21:00 horas), se vea una imagen más cercana a la del equipo que encadenó tres triunfos por primera vez en el curso que al que ha encadenado tres derrotas. “Tenemos más nivel del que mostramos en Oviedo”, ha insistido. “Para cambiar la dinámica hay que ganar. Además, una victoria sería definitiva para nuestro objetivo y queremos alcanzarlo por nuestros méritos”, ha asegurado Etxeberria.

Para hacerlo habrá que superar a un equipo, Las Palmas, que apura sus opciones de entrar en el play off de ascenso. Están a cinco puntos de estas posiciones en la actualidad los de García Pimienta (quien sustituyó a Pepe Mel, destituido en enero), y por eso están obligados a ganar los canarios. Podría parecer que eso les llevará a tratar de llevar el peso del partido, pero sabe ‘Etxebe’ que los amarillos se sienten cómodos sin balón, por lo que no descarta que le cedan la iniciativa en busca de transiciones rápidas tras robo.

Son baja en los rojillos los lesionados de larga duración Gelabert y Simón Moreno, quien, por cierto, ya trabaja sobre el césped como ha compartido esta tarde el club a través de sus redes sociales, además de Marqués nuevamente por lesión y Garrido por motivos personales. Las novedades en la lista en positivo son el medio Martín Calderón, que regresa a una lista tras superar su lesión, e Íñigo Vicente, que cumplió ciclo de tarjetas en el Tartiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí