La Guardia Civil ha detenido, en un área de descanso de la A-1 en la provincia de Burgos, a M.B. (47 años) como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas del pasado miércoles 6 de abril, cuando una patrulla en servicio preventivo, dirigida a la seguridad en áreas de servicio y descanso de las principales vías de comunicación de la provincia, se interesaba por la sospechosa actitud de los ocupantes de un vehículo estacionado en una de estas superficies, ubicada en el kilómetro 215’100 sentido norte, al detectar en ellos un inusual nerviosismo cuando percibieron la presencia policial.

Los agentes encontraron junto al vehículo dos paquetes a modo de tabletas y una ‘piedra’ de menor tamaño de las que, no obstante, el grupo había intentado desprenderse disimuladamente. Una vez identificado el grupo, se llevó a cabo una inspección al interior del vehículo, lo que permitió descubrir otro envoltorio similar a los anteriores oculto bajo el asiento del conductor.

Todos los paquetes contenían una sustancia similar, compacta compatible en olor, color y textura con el hachís; posteriormente se comprobó que sí se trataba de esta sustancia. Las pruebas obtenidas arrojaron un peso de 200 gramos.

Por todo ello, M.B. ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos.

Dicha actuación se enmarca además en el denominado Plan Telos (‘Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís Procedente de Marruecos’) dirigido a interceptar los vehículos que, con origen en el país norteafricano, circulen por las carreteras españolas transportando dicho estupefaciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí