El colectivo Mujeres en la Calle Miranda se concentró ayer en el parque Antonio Machado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Allí, reivindicaron el fin «de la violencia machista» y de la justicia patriarcal mediante diversos actos programados que precisaron de la participación ciudadana.

Al igual que el año pasado, se colocaron diversas imágenes y paneles informativos, dedicados en esta ocasión a mujeres pioneras en distintos ámbitos que «no han recibido el reconocimiento merecido», según comentó el colectivo feminista.

Marian Rocandio, integrante de este colectivo feminista, fue la encargada de la lectura de un manifiesto que abogó por el fin de «la violencia machista de cualquier tipo hacia las mujeres» y el cual concluyó con la afirmación por parte de Mujeres en la Calle de que «seguiremos luchando hasta conseguir que la igualdad de derechos sea real y efectiva».

Tras la lectura, se procedió a la formación de un lazo morado gigante compuesto por varios hombres y mujeres mirandeses que se sumaron a las reivindicaciones de Mujeres en la Calle.

Como mayor novedad para los actos realizados este año, se instaló un gran panel en el que la gente pudo escribir lo que representa para ellos el 8 de marzo. Algunos de los mensajes que queden reflejados en dicho panel se utilizarán para que un grupo mirandés de Hip-Hop «elabore una canción que se muestre en un concierto en la ciudad», tal y como adelantó Marian Rocandio días atrás.

‘Dos mujeres observan los mensajes escritos por la ciudadanía mirandesa sobre qué significa para ellos en 8 de marzo’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí