Con motivo de la Operación Especial de Tráfico ‘El Pilar 2021’, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, tendentes a mejorar la seguridad vial y fluidez de la circulación ya que está previsto un total de 122.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia.

Se trata de la primera gran operación especial en la que ya no hay apenas restricciones debido a la pandemia del Covid-19, motivo por el cual Tráfico prevé en Castilla y León 833.000 desplazamientos de largo recorrido durante estos próximos cuatro días.

El comportamiento del tráfico en las últimas semanas se ha recuperado a los mismos niveles que había antes de la pandemia. Teniendo en cuenta esta realidad y los cuatro días festivos que disfrutarán numerosos ciudadanos, la DGT tiene preparada una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con el objetivo de dar cobertura no solo a los desplazamientos de largo recorrido que tienen como destino zonas de descanso y turísticas de costa y montaña, sino también a los de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a los grandes núcleos urbanos.

Desde las 15:00 horas de este viernes, 8 de octubre, hasta las 00:00 horas del martes, 12 de octubre, se intensificará la vigilancia por la agrupación de tráfico de la Guardia Civil en aquellas carreteras o tramos de estas en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos.

Con el fin de facilitar la circulación por nuestras carreteras durante la operación especial, se paralizarán todas las obras que actualmente se realizan en la Red de Interés General del Estado, cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia desde las 13:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas del domingo y desde las 13:00 horas del lunes, hasta las 24:00 horas del martes.

No podrán circular los vehículos de transporte de mercancías en general de más de 7.500 Kg de Masa Máxima Autorizada (M.M.A.), los conjuntos de vehículos de cualquier M.M.A., los vehículos que precisan autorización complementaria de circulación, vehículos especiales, maquinaria automotriz y grúas de elevación en determinados tramos de carretera, días y horas concretas.

De esta forma se restringirá el tráfico de estos vehículos el martes, 12 de octubre, en la A-1 desde Castañares hasta Rubena, en la AP-1 desde Castañares hasta Miranda de Ebro y en la N-1 desde Rubena hasta Treviño, en horario de 16:00 a 21:00 horas.

El transporte de mercancías peligrosas, vehículos especiales que no precisen autorización complementaria y los vehículos que precisan autorización especial para circular en razón de la carga que transportan tienen restringida su circulación en todas las carreteras de la provincia el domingo de 08:00 a 24:00 horas y el martes en el mismo tramo horario.

No obstante las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, adoptarán las medidas de regulación oportunas, incluso la inmovilización temporal, si las circunstancias del tráfico así lo aconsejan.

En los días en que se desarrolla esta operación especial quedan suprimidas todas las pruebas deportivas y actividades deportivas de carácter competitivo o no, que implique ocupación de la calzada o arcenes, los días y horas de mayor intensidad de circulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí