FOTO: Socieda de Ciencias Aranzadi
FOTO: Socieda de Ciencias Aranzadi

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha aprobado, según ha anunciado Aitana Hernando, la justificación de la subvención correspondiente al convenio de colaboración del año 2020 con la Agrupación de Familiares de Personas Asesinadas en el Monte de la Pedraja. Esta subvención está sirviendo para continuar con la fase 5 de los trabajos de identificación con ADN de las personas y animales en la fosa de la Pedraja en Burgos.

El Ayuntamiento mirandés colabora económicamente con esta agrupación, mediante la aprobación de una ayuda de 6000 euros anuales, dentro de su política en relación con la memoria histórica.

Las labores realizadas han servido para continuar con el análisis de ADN que se realiza con el fin de identificar a las víctimas. Como novedad, en la última campaña se ha logrado identificar a una persona de Miranda de Ebro. Además, la Agrupación ha trabajado en la mejora y el mantenimiento de las fosas de la Pedraja, la colocación de un cartel con las actuaciones realizadas, la mejora de la placa en la fosa 1, que incluye todos los nombres de los fallecidos, y la implementación de una placa en inglés al detectar el paso de turistas y peregrinos que no hablan castellano. De los 6000 euros concedidos, 3870 se han dedicado a las labores visibles, destinándose el resto a los trabajos realizados en el laboratorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí