La quinta ola de la pandemia de la Covid-19 se aproxima a su fin en Miranda de Ebro. En una semana la incidencia acumulada ha bajado en 56 puntos, desde los 232,2 a los 176,2, y apunta ya al riesgo medio de contagio, una situación que no se produce desde hace más de dos meses, cuando el 6 de julio era de 128,6.

El descenso se produce, principalmente, por una importante caída de las infecciones, que es de más de 20 por ciento en una única jornada. La estadística del lunes en el Portal de Datos Abiertos hablaba de 32 nuevas infecciones en la última semana y hoy desciende este dato hasta los 25, el mejor dato desde los 27 del 3 de julio.

En Miranda, sin embargo, la caída es más lenta que en la mayoría de localidades importantes de la Comunidad (a excepción de Aranda de Duero, que tiene una incidencia de 238 y ha entrado en riesgo alto hace solo dos días), lo que ha llevado a la totalidad de provincias al nivel 3 hace ya días y a la incidencia medio regional a los 92,4 puntos. La tasa de nuevos contagios en catorce días por cada 100.000 habitantes más alta de entre las provincias castellanas es la de Burgos, que lastrada por los datos de Aranda y de varias localidades de las Merindades además de Miranda, está en 124,7, aún así casi 50 puntos por debajo de los datos mirandeses.

En cuanto a los últimos datos epidemiológicos, la Junta ha notificado en la última jornada 124 positivos, 14 de ellos en Burgos, con cuatro fallecimientos en hospitales, ninguno de ellos en los burgaleses. El Santiago Apóstol, por su parte, se mantiene con cuatro ingresados al no registrarse nuevas altas ni hospitalizaciones en las últimas 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí