Es lento, pero el descenso en el número de contagios y en la incidencia acumulada sigue adelante en Miranda de Ebro. En la última estadística de los indicadores pandémicos en el Portal de Datos Abiertos, la cifra de positivos de la última semana es la más baja de los dos últimos meses.

Desde que el pasado 3 de julio, en el inicio de la quinta ola de la Covid-19, la estadística oficial reflejara 27 nuevas infecciones, el dato no había estado por debajo de la treintena. Ahora, tras un par de semanas estancada entre los 40 y los 50, con continuos repuntes, al final de la pasada semana la cifra se situó por vez primera por debajo de los 40 y al final de la actual baja de la treintena al situarse en 29.

Este descenso se traduce también en una notable mejoría en la tasa de nuevos contagios en las dos últimas semanas por cada 100.000 tarjetas sanitarias. En la última jornada ha bajado en catorce puntos, situándose en 209,7, el nivel más bajo también desde principios de julio, concretamente desde el 7 de julio, cuando la incidencia era de 178,9. Miranda, así, se acerca al umbral de los 200 puntos, aunque tiene lejos los 150 que marcan el riesgo medio de contagio.

La mejora es sustancial en todos los indicadores. Si ayer, con cinco pacientes Covid en planta, el Santiago Apóstol presentaba la presión asistencial más baja en un mes, un nuevo descenso, que sitúa el dato de ingresados en el hospital comarcal en tres, el más positivo desde hace prácticamente dos meses: el 14 de julio eran dos los hospitalizados por contagio con el virus SARS-CoV-2.

A nivel global, todas las provincias de Castilla y León se encuentran ya en riesgo medio, con incidencias por debajo de 150 puntos, lo que propició que ayer la Junta anunciara el levantamiento de varias restricciones. La tasa de la provincia burgalesa es de 145,1 y la del global de la Comunidad, 118,3 tras una jornada sin fallecimientos en hospitales burgaleses (cuatro en Castilla y León) y con 161 nuevos positivos notificados, 22 de ellos en Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí