Las fiestas grandes de Miranda de Ebro arrancan este jueves con una descafeinada programación en la que el acto central será el concierto de gran formato de Rulo y la Contrabanda. Tendrá lugar esta noche, a las 22:30 horas en el Pabellón Multifuncional del Ebro, y dará el pistoletazo de salida a los actos festivos de este fin de semana en honor a la Virgen de Altamira.

Una programación que se completa este jueves con el concierto «Divíssimas, 3 sopranos y el Orfeón Mirandés», que también tendrá lugar esta noche, a las 22:00 horas, dentro del ciclo de conciertos de «Las Noches de Altamira».

Los más pequeños también han podido disfrutar este jueves del primer espectáculo de títeres a cargo de Okarino Trapisonda, que ha presentado «Los Tres cerditos». Un teatro de títeres que ha cumplido con la normativa y los protocolos sanitarios con público sentado y manteniendo la distancia de seguridad entre asientos.

Los mirandeses que no hayan podido disfrutar del espectáculo en directo, podrán volver a ver un fragmento del mismo en redifusión en LadeMirandaTV a las 20:45 horas.

Por otro lado, a las 18:00 horas se abren las inscripciones para el Rallye fotográfico en formato digital Ciudad de Miranda. Los interesados podrán acudir a la Casa de la Cultura donde podrán inscribirse y consultar las bases y la normativa del concurso.

Mañana por la tarde la programación festiva continúa con talleres de danza para los más pequeños, otro espectáculo de títeres o un encuentro de danza vertical. El plato fuerte será el concierto de La Oreja de Van Gogh, en el Multifuncional a las 22:30 horas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Miranda ha puesto a disposición autobuses gratuitos que llevarán al público a los conciertos de gran formato, con paradas adicionales en Bayas y Los Ángeles. En el último comunicado a este respecto confirman que la salida de los autobuses para acudir a los conciertos de Fiestas Patronales se efectuará en la calle La Estación, 1, en la esquina donde se ubica La Caixa.

El presupuesto para esta programación festiva es de 190.000 euros. La concejal de Festejos, Inés Busto ha señalado a este respecto que se trata de unas fiestas «completas pero responsables y precavidas teniendo en cuenta la situación sanitaria en la que estamos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí