La campaña de bonos al consumo se retrasará hasta finales de septiembre

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro todavía no firmado el convenio para poner en marcha la segunda campaña de bonos al consumo en la ciudad. Previsiblemente la rúbrica de este convenio con la Asociación del Comercio de Miranda (ACECAA) está próxima a realizarse, en una o dos semanas, según prevé el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel Adrián. Sin embargo, a falta de una fecha concreta, parece que las previsiones del Ayuntamiento para poner en marcha esta campaña el 15 de septiembre, se dilatarán más en el tiempo.

Y es que antes de proceder a la firma del convenio, hay «varios escollos» que el Consistorio mirandés debe resolver. El concejal socialista ha recordado que esta campaña, dotada con 50.000 euros, está financiada con una subvención de la Junta de Castilla y León (30.300 euros) y con aportación municipal (19.700 euros). Sin embargo para que el departamento de Intervención de luz verde a esta ayuda, el Ayuntamiento debe recibir primero la cantidad acordada por la Junta. «Yo creo que llegará próximamente por lo que lo solventaremos rápido», ha advertido el edil.

Por otro lado para subvencionar el 100 por cien de los gastos de la campaña, uno de los principales cambios con respecto a la convocatoria anterior que establecía un máximo del 80 por ciento, ha sido necesario modificar el reglamento de subvenciones. En estos momentos está todavía en fase de exposición pública, paso necesario antes de su aprobación definitiva.

Así las cosas, Miguel Ángel Adrián ha señalado que intentarán que la aprobación del convenio se realice «lo antes posible», sin perjuicio de que quede pendiente la modificación definitiva del reglamento para alcanzar el 100 por cien de la subvención de la actividad.

En cualquier caso, ha aclarado que el Ayuntamiento ya ha remitido a ACECAA el borrador del convenio para su estudio y en las próximas semanas prevén aprobar y firmar el convenio para iniciar la campaña cuanto antes. «No sé si podremos comenzar el 15 de septiembre, pero antes de finales de este mes lo podremos tener resuelto», ha insistido.

El concejal ha apuntado a su vez que este retraso no conllevará inconvenientes a la hora de justificar la subvención a la Junta y considera que el principal problema puede ser estacional, para no hacerla coincidir con la campaña navideña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí