El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Miranda cerró, en la tarde de ayer, el acuerdo definitivo para la celebración, previsiblemente tras el verano, de una segunda campaña de bonos al consumo. Una campaña en la que se invertirán 50.000 euros (30.300 de ellos por parte de la Junta de Castilla y León) y que se complementarán con 100.000 euros más para ayudas directas a sectores no incluidos en los bonos.

Como ya se había conocido, al estar financiada en gran medida la segunda campaña de bonos al consumo por la Junta, esta establecía los sectores beneficiarios, que se limitaban al comercio al por menor, excluyendo de las mismas a la hostelería y otros sectores como gimnasios, restauración, ocio nocturno… la intención del equipo de Gobierno era compensar esta situación con ayudas directas, para lo que se utilizaría buena parte de la partida presupuestada para las fiestas de San Juan del Monte, que debido a la pandemia se han suspendido por segundo año consecutivo.

Esta intención se consolidó ayer, cuando se reunió la Mesa del Diálogo Social estableció destinar 150.000 euros, comprometiéndose el Consistorio mirandés a adelantar los 30.300 que la Junta inyectará, aunque sin fecha concreta de desembolso. Los empresarios, además, no deberán hacer aportaciones en esta ocasión.

El Ayuntamiento ha realizado un cambio en la ordenanza de subvenciones para permitir subvencionar con fondos públicos el 100% de la campaña (establecía un máximo del 80 por ciento). Eso sí, las ascociaciones de empresarios deberán correr con los gastos de gestión, como la cartelería, impresión de tickets…

La segunda campaña, de esta forma, contará con una partida de 50.000 euros (19.700 del Ayuntamiento y 30.300 de la Junta), que se complementarán con 100.000 para ayudas directas a los sectores excluidos de la campaña.

Esta partida se dividirá en dos líneas distintas; una primera a establecimientos que han tenido que permanecer cerrados o limitada su actividad debido a las restricciones del Covid (gimnasios, ocio nocturno y agencias de viaje); y una segunda destinada a restauración, hostelería y alojamientos.

Para la primera línea, cada solicitante podrá contar con una ayuda de 2.000 euros. En el caso de la segunda, optarán a una subvención de hasta 800 euros. Cada beneficiario de estas líneas, eso sí, deberá garantizar durante seis meses el número de empleados del que dispone en el momento de recibir la ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí