Avanza a buen ritmo la sustitución del césped del Estadio Municipal de Anduva. Tal y como ha confirmado el propio CD Mirandés a través de las redes sociales, los trabajos no cesan y las máquinas continúan trabajando incesantes en el terreno de juego. Una vez allanado el campo y preparado el suelo, los operarios ya están procediendo a la instalación del césped.

Esta actuación, que el club rojillo ha presupuestado en 525.000 euros, comenzó a principios del mes de junio, con la pretensión de concluir las obras antes de finalizar julio para que el estadio esté operativo al comienzo de la próxima temporada.

Por el momento se han levantado entre 40 y 45 centímetros del césped anterior, vaciando completamente toda la caja del estadio. Después se han materializado los trabajos de drenaje, movimiento de arena y recubrimiento con tierra vegetal, para preparar el terreno antes de instalar el nuevo césped. De esta forma se han movilizado aproximadamente 7.000 u 8.000 metros cúbicos de tierra en apenas un mes.

Tras la instalación del césped, respondiendo a las indicaciones y requisitos exigidos por LaLiga, el club mirandés también aprovechará esta obra para realizar tareas complementarias en la mejora de los límites del terreno de juego.

Una vez concluida su instalación, se dejarán unas semanas para asentar el nuevo césped, por lo que los rojillos no podrán retomar por el momento los entrenamientos en Anduva. Tampoco está previsto disputar ningún partido amistoso de pretemporada en el estadio mirandés por el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí