El pasado viernes, ante el incremento vertiginoso y descontrolado de positivos en la provincia de Burgos, se convocó a un cribado masivo de jóvenes de entre 14 y 29 años en el Polideportivo Municipal El Plantío al que acudieron un total de 3.991 burgaleses, dando positivo 391, prácticamente un 10 por ciento del total (en los cribados masivos celebrados en su día en Miranda, el porcentaje de positivos se situaba en torno a un 3 por ciento, lo que confirma la magnitud de la situación).

Por ello, y para tratar de controlar la cadena de contagios en la medida de lo posible, la Delegación de la Junta en Burgos ha citado para mañana, desde las 12.00 horas en el Polideportivo Universitario de Burgos (calle Villadiego), a los contactos estrechos de estos positivos. Esto hará que la vacunación de estudiantes que se van al extranjero el próximo curso y que está convocada para mañana en el mismo lugar, se va a realice en horario de 9 a 10 de la mañana.

Así, y para evitar mayores riesgos, se ha segmentado a los citados por meses de nacimiento, comenzando a las 12 con los de enero, a las 13 con los de febrero, los de marzo a las 14, abril y mayo a las 15, junio y julio a las 16, agosto y septiembre a las 17, octubre y noviembre a las 18 y diciembre a las 19. Y entre ellos, en dos filas, una para aquellos totalmente asintomáticos y otra para quienes presentan algún tipo de síntoma compatible con la infección por el virus SARS-CoV-2.

Las autoridades sanitarias recuerdan que, como es habitual en los cribados, se avisará de manera telefónica antes de dos horas a quienes presenten un resultado positivo, pero que tanto ellos como los negativos deberán iniciar un periodo de cuarentena que concluirá el día 23, cuando se realice una segunda prueba a quienes arrojen resultados negativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí