El fin de semana ha dejado diversas intervenciones por parte de la Policía Local de Miranda ante la celebración de botellones y reuniones multitudinarias durante el fin de semana. En la jornada del sábado fueron varias las aglomeraciones de jóvenes para beber que se denunciaron, en una de las cuales una menor precisó ser enviada al hospital Santiago Apóstol al sufrir una intoxicación etílica.

Las actuaciones policiales comenzaron pronto el sábado, en torno a las 16:30 horas. Fue entonces cuando se observó la presencia de tres menores con bolsas con bebida en la calle San Francisco. Los agentes intentaron hablar con ellos, abandonando las bolsas que portaban. La Policía Local decomisó las bebidas alcohólicas y se puso en conocimiento de los padres de los menores la situación, informándoles de que podían recoger las bebidas en las dependencias de la Policía Local.

Casi tres horas después, a las 19:25 horas, se realizó un control de botellón en el paraje de La Picota, observando cómo unos jóvenes dejaban varias botellas, bolsas y demás enseres medio vacías en la zona. Se preguntó por parte de los agentes a varios jóvenes que negaron la ‘propiedad’ de los mismos, aunque se pudo identificar a una persona, proponiendo la imposición de una sanción por ensuciar la vía pública.

Solo media hora después, a las 19:59 horas, se realizó un nuevo control en el mismo lugar en el que se observaron varios enseres tirados, envases vacíos y una cazadora de mujer. Uno de los jóvenes de la zona huyó a la carrera tras percatarse de la presencia policial, pero fue interceptado e indicó que llevaba unas bolsas con bebidas alcohólicas para un grupo de amigos. El joven, según relata la Policía Local, mostró su arrepentimiento en el momento, apercibiéndole de las consecuencias legales por portar bebidas alcohólicas, así como para su salud.

Las actuaciones continuaron, y a las 20:20 horas llegó aviso de había tres jóvenes ebrias en zona precintada del parque Antonio Machado. Se observó allí a una joven bajo los efectos del alcohol, por lo que se contactó con el padre del menor para que acudiera al lugar, para recoger a su hija, el cual se personó de inmediato.

Como también hizo, una media hora después (a las 20:47 horas) la madre de una menor que se encontraba ebria y adormilada, según relataban los alertantes, en la calle Alfonso VI de la ciudad. La patrulla que acudió encontró a una menor que no respondía a estímulos, por lo que se dio aviso a los servicios de emergencia y se contactó con la madre. La menor fue trasladada al hospital comarcal Santiago Apóstol de nuestra ciudad.

Ya de madrugada, a las 01:15 horas, la Policía Local fue alertada de la presencia de varios jóvenes consumiendo alcohol en la vía pública en calle Norte, por lo que se apercibió a los menores.

Y, para concluir, a las 04:35 horas, se recibió el aviso por las molestias que un grupo de jóvenes estaban causando en la calle Cid, tirando petardos y otros artículos pirotécnicos. Los agentes que acudieron al llamamiento observaron que había una concentración de personas en el lugar de entre quien se denunció a un joven que no atendía a las indicaciones policiales y se encontraba bebiendo por la vía pública, con la mascarilla bajada y faltando al respeto a los agentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí