El Centro de Competencias Digitales de Renfe en Miranda ya está listo para empezar a funcionar. Así lo ha expresado este mediodía a través de su perfil oficial de Twitter el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. «Ya está operativo el Centro de Competencias Digitales de Renfe en Miranda de Ebro (Burgos), que creará entre 105 y 120 puestos de trabajo de calidad. Impulsamos la digitalización y seguimos creando oportunidades para hacer frente al #RetoDemográfico», ha asegurado.

Lo ha hecho con una veintena de empleados seleccionados de entre el más de un centenar de candidaturas presentadas desde que el pasado 14 de mayo el ministro acudiera a la ciudad para presentar el proyecto. La proyección del Ministerio es que supere el centenar de trabajadores.

Este nuevo centro se dedica a la gestión, desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos y aplicaciones móviles, cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana. Unas labores que hasta el momento realizaban para Renfe consultorías externas, y que a partir de ahora se internalizarán desarrollándolas desde las nuevas instalaciones mirandesas.

Ábalos señaló hace un mes que este nuevo centro es «pionero en el país», y clave en la modernización y digitalización de Renfe y de los servicios ferroviarios del futuro. «Queremos que Miranda, que ha sido nudo ferroviario desde el siglo XIX lo siga siendo para el tren del siglo XXI», ha apuntado el ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí