Un total de 235 pasajeros de un tren que cubría el trayecto Barcelona-A Coruña tuvieron que ser trasladados a otra unidad al sufrir el ferrocarril en el que viajaban un enganchón con la catenaria entre Manzanos (Álava) y Miranda, una avería que sigue en reparación y que ha dejado a la ciudad sin tráfico durante horas.

El accidente, que ha dejado sin electricidad al Alvia 626, se ha producido por un enganchón entre el pantógrafo (el dispositivo ubicado en el techo de los trenes que se encarga de trasladar la electricidad del tendido al motor de la unidad) y la catenaria.

El accidente se ha producido en torno a las 15.20 horas. En el tren, que cubría el trayecto Barcelona-A Coruña, viajaban 235 pasajeros, que han tenido que ser trasladados a otra unidad, algo que se ha producido casi cuatro horas después, en torno a las 19:15, momento en el que han comenzado las labores de reparación, que no concluirán antes de las 23:00 horas en el mejor de los escenarios.

La incidencia afectó, según informaron Adif y Renfe, a otros trenes como el Regional Express 18029 entre Miranda y Miraflores o el Intercity 280 que une Miranda con Bilbao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí