La Junta de Castilla y León ha vuelto a actualizar este lunes el listado de municipios que deben mantener el interior de bares, restaurantes y salas de apuestas cerrado como medida excepcional para contener los contagios. Miranda de Ebro debe mantener una semana más el cierre del interior de la hostelería, tras casi un mes y medio aplicando esta restricción.

Como viene siendo habitual desde el pasado 6 de abril, la Junta aplica esta medida en municipios con una incidencia superior a los 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. A pesar del descenso registrado este fin de semana en la ciudad, con una incidencia de 145 casos el viernes, todo apuntaba a que esta medida podría decaer en las próximas horas en Miranda.

Sin embargo según la última actualización de la Junta, la incidencia en la ciudad ha aumentado y se sitúa en los 167 contagios por cada 100.000 habitantes, por lo que superamos de nuevo la cifra establecida por el Gobierno autonómico para aplicar esta restricción. Una situación que los hosteleros consideran injusta, porque no se sustenta en datos reales de contagios.

De esta forma un total de 15 términos municipales continúan en ese régimen preventivo agravado, sin que se haya añadido en esta ocasión más poblaciones. Sin embargo a tenor de las últimas cifras de contagios, han abandonado el listado 14 municipios.

De esta manera además de Miranda de Ebro, también deben aplicar esta medida sanitaria excepcional otros tres municipios burgaleses. Se trata de Burgos capital, Medina de Pomar y Aranda de Duero. En el conjunto de Castilla y León el cierre afecta a Las Navas del Marqués (Ávila); León y San Andrés del Rabanedo (León); Aguilar de Campoo y Guardo (Palencia); Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca); El Real Sitio de San Ildefonso (Segovia); Íscar y Peñafiel (Valladolid); y Benavente (Zamora).

Por el contrario ha decaído este régimen en Arenas de San Pedro (Ávila); Ponferrada, Valverde de la Virgen y Villablino (León); Villamayor (Salamanca); Segovia, Carbonero el Mayor y Palazuelos de Eresma (Segovia); Soria y Ágreda (Soria); y La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo y Simancas (Valladolid).

Este cierre se establece por el momento hasta el jueves, 20 de mayo, ya que la Junta aprobará previsiblemente cambios normativos referidos a la gestión pandémica en la Comunidad en el próximo Consejo de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí