Este fin de semana se ha celebrado en Benidorm el Open de España absoluto y la Copa de España júnior y cadete de taekwondo, en la que han tomado parte los integrantes del club Gele-Dochang de Miranda de Ebro. La cita se ha saldado con resultados positivos, ya que era la primera de las competiciones para todos ellos tras un largo parón a causa de la pandemia. Además, para muchos de los participantes mirandeses la pandemia ha supuesto un cambio a categoría absoluta, no pudiendo participar en citas previas para amoldarse a la nueva categoría.

El mejor resultado lo obtuvo el júnior Mikel Fernández, que en la categoría de -73 kilos ganó dos combates y accedió a las semifinales, donde cayó en un combate muy igualado que se resolvió en pequeños detalles. Pese a ese sabor amargo, poder acceder al podio ha sido una alegría inmensa para el mirandés.

Y cerquita de las medallas estuvo Iker Alonso, cuarto en los -68 kilos júnior. Alonso ganó dos combates, pero perdió en cuartos de final. Rozó la medalla y las sensaciones fueron muy buenas.

Estos resultados hicieron que el Club Taekwondo Gele finalizara la competición por equipos en el décimo séptimo puesto de entre los 43 participantes.

Ya en categoría absoluta, el mejor resultado lo obtuvo Jon Fernández, que fue noveno en -80 kilos. Fernández gano un combate y cayó en octavos ante Raúl Martínez, del equipo nacional y que representará a España en los Juegos Olímpicos de Tokio. La de Benidorm era la primera participación en un Open de España a, por lo que el resultado es muy significativo.

Además, Iker Alonso participó igualmente en la prueba absoluta pese a ser aún júnior con el fin de seguir progresando, siendo décimo séptimo en -68 kilos. Por último, Egoitz Iraurgui fue noveno en -63 kilos tras ganar su primer combate ante un representante francés y caer en cuartos contra un canadiense. En esta categoría ganó el español y recientemente subcampeón de Europa Joan Jorquera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí