El Partido Popular ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados solicitando al Gobierno central la firma de un protocolo que asegure una transición justa en el entorno de la antigua central nuclear de Santa María de Garoña.

Así lo ha explicado este martes la diputada del PP por Burgos, Sandra Moneo, quien ha advertido que tanto la Junta de Castilla y León como la Federación española de Municipios han hecho su tarea, a la espera de que el Gobierno central se comprometa con la rúbrica de este convenio.

Este protocolo para el entorno de Garoña contempla un plan concreto de reactivación de la zona de influencia de la planta nuclear. Por eso los populares consideran imprescindible su firma para desarrollar iniciativas concretas en los municipios de la zona, entre ellos Miranda de Ebro.

En la iniciativa registrada en el Congreso, la popular ha pedido que se fije una fecha concreta para la firma del protocolo, así como una estimación de los municipios y organismos que puedan beneficiarse del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí